Esfuerzo celeste sin premio en Balaídos

El Celta se queda sin premio ante el Eibar

sport.es

No hay manera. Da igual que el Celta lo intente una y otra vez, que Iago Aspas se eche el equipo a la espalda o que Óscar consiga el dominio total del partido. Pero la pelota no entra. Los gallegos, pese a los 18 tiros que hicieron, se quedaron sin ver puerta y sumaron un punto con un sabor muy amargo. El Eibar, que se defendió como pudo, salió vivo de Balaídos.

122180

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Celta
Rubén, Kevin (Hugo Mallo, 75'), Murillo, Araujo, Lucas Olaza, Okay, Beltrán, Rafinha, Pione Sito (Toro Fernández, 62'), Iago Aspas y Santi Mina (Denis Suárez, 73').
Eibar
Dmitrovic, Tejero, Burgos, Bigas, Cote, Edu Expósito, Sergio (Cristóforo, 52'), Pedro León (Diop, 75'), Orellana, Inui (De Blasis, 67') y Sergi Enrich.

Se está notando la mano de Óscar al conjunto celeste. Pese a que la situación del Celta en la tabla no es la mejor del mundo, los gallegos supieron controlar el balón y dominar a un férreo Eibar, que aunque lo intentaba a la contra, se atascaba en los metros finales. No obstante, la falta de ocasiones de gol y la hora del partido, invitaba más a la siesta que otra cosa. En el tramo final de la primera se vio la más clara, cuando un pase filtrado de Santi Mina lo remató Fran Beltrán al cuerpo del guardameta armero y en el rechace, el ex del Valencia lo sacó la zaga visitante bajo palos.

En el segundo tramo, el dominio celeste se acentuó todavía más. Y como no, gracias a Iago Aspas. Por el de Moaña pasaban absolutamente todas las acciones de los gallegos, buscando a sus compañeros para asociarse y él mismo hizo trabajar en dos ocasiones a Dmitrovic. El arquero rechazó dos tiros con rosca del '10' celtiña que iban con muchísima intención. 

Pese a que ambos técnicos metieron mano del banquillo para revertir la situación, no encontraron premio. El Celta, pese a su buen juego, se quedó en blanco. Y no fue por falta de intentos. Incluso Olaza, con un tiro de falta envenenado, se topó con la madera. Rafinha y Denis se quedaron a nada de ver puerta al final. No era el día. Pero el problema es que ese día hace tiempo que no llega. Mientras, el Eibar, que sale airoso.