"Ese penalti no se lo pito ni yo a mi hija en casa"

Todo el mundo vio piscinazo menos el VAR y el árbitro: penalti y gol del Mallorca

SPORT.es

Cuando parecía que el Celta despegaba y comenzaba a dejar lejos el descenso, una dolorosa goleado encajada en feudo de un rival directo como el Mallorca ha vuelto a encender las luces de alarma en Balaídos. El contundente 5-1 que le endosó el cuadro balear a los de Òscar García ha sentado como un jarro de agua fría.

Durante el partido, como viene siendo habitual tras el parón, hubo varias acciones polémicas y todas ellas en este caso beneficiaron a los isleños. Tras el encuentro, Iago Aspas, que anotó su tanto número 100 con el Celta, utilizó su habitual ironía para referirse a la actuación arbitral. "Supongo que ya habréis visto las imágenes, ese penalti no se lo pito ni yo a mi hijo en casa". El gol de pena máxima llegó con el 0-0 en el marcador. "Decanta la balanza, te descentra, luego está ese balón que parece que entra".

Un gol fantasma que Aspas quiso mostrar a Manolo Reina, portero del cuadro balear, tras el encuentro. En una imagen insólita, Aspas esperó, teléfono móvil en mano, al guardameta andaluz en la entrada al túnel de vestuarios para enseñarle que, efectivamente, sí había cruzado entero el balón.