El Mallorca se sube al tren de la salvación

El Mallorca sueña con la permanencia tras golear al Celta

SPORT

El Mallorca no tira la toalla, sino que la agita después de su exhibición ante el Celta, una goleada que le deja a solo cinco puntos de los vigueses, que se meten en problemas aunque la goleada resultara excesiva y engañosa. Le bastó al equipo de Moreno con un 40% de posesión y con menos remates entre los tres palos que los vigueses haciendo un ejercicio de máxima eficacia. Al Celta puede que no le queden más ganas de Visit Mallorca.

123018

LaLiga

5
1
Alineaciones
Real Mallorca
Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor (Fran Gamez, 42'); Kubo (Junior, 83'), Baba, Salva Sevilla (Trajkovski, 83'), Dani Rodríguez (Febas, 74'); Cucho Hernández y Budimir (Chavarría, 74')
Celta
Rubén Blanco; Kevin Vázquez (Toro Fernández, 72'), Murillo, Araujo, Olaza; Okay (Smolov, 46'), Bradaric, Rafinha (Aidoo, 71'); Denis Suárez (Nolito, 27'), Aspas y Santi Mina (B. Méndez, 62').

Le salió todo al Mallorca y casi nada al Celta, desde que en la primera acción Raillo le quitó a Aspas el 0-1 tras un excelente servicio de Mina. Después sería Suárez el que conectaría el primer disparo que llegó sin dificultades a Reina.

Se adelantó sin embargo el Mallorca con un inteligible penalti por zancadilla de Mina que necesitó cuatro minutos de deliberación del VAR. Pareció que no hubo contacto, que Mina apenas sopló mientras pasaba Rodríguez, pero De Burgos Bengoetxea, que hiló muy fino, terminó por corroborar su percepción del supuesto leve roce que hizo caer a Dani RodríguezBudimir engañó a Blanco para subir el 1-0.

Se rebeló el Celta y empezó a ganar metros, con su juego de toque. Y en una jugada trenzada Bradaric entró solo en el área para fusilar a Reina con excelente respuesta del portero del Mallorca, que se volvió a lucir a la salida del saque de esquina sacando bajo la raya un remate de Murillo.

Mientras el Mallorca apostaba por las contras y los envíos largos de Salva Sevilla buscando al Cucho y a Kubo, en uno de ellos el japonés sacó un disparo que muy centrado fue bloqueado por Blanco sin problemas. No falló en la siguiente oportunidad, cuando el Cucho encontró hueco en el balcón del área para enviar el balón al palo largo donde no podía llegar el portero vigués.

Se ponía cuesta arriba el partido para el Celta, que además perdía a Denis Suárez por lesión. Nolito entraba en su lugar y el Celta aumentaba su capacidad ofensiva, que le iba a ser muy necesaria. Pero no le salía nada al equipo de Óscar, todo lo contrario que a los de Moreno, que hicieron el tercero después de una apertura de Baba Kubo y un pase de éste a Pozo para que se revolviera en el área y batiera a Blanco, otra vez al palo largo, otra vez donde no podía llegar.

Pudo acortar distancias el equipo vigués con un córner olímpico de Nolito que se estrelló en el larguero. Era engañoso el marcador porque el Celta tenía más posesión y elaboraba mejor el juego pero el Mallorca se mostró implacable en las tres oportunidades de las que dispuso.

Se metió en el partido el Celta con un penalti transformado por Aspas después de un claro empujón, esta vez sí, de Pozo Mina. Pero no tuvo tiempo el Celta para recrearse porque cuatro minutos después y con un extraordinario pase de Salva Sevilla a un toque habilitó a Budimir para que éste superara a Araujo y a Blanco con su disparo.

Otro paradón de un enorme Reina a tiro de Bradaric evitó que el Celta volviera a acercarse. Nueve córners llegó a botar el Celta por uno solo del Mallorca. Pero los de Óscar no encontraban el camino del gol y cuando lo hicieron siempre se toparon con un inconmensurable Reina.