Empate a nada en el partido inaugural de La Liga

Celta y Eibar abren LaLiga con empate a cero

Joel Gadea

Los goles han brillado por su ausencia en un choque inaugural de la Liga, entre Eibar y Celta, que ha dejado mucho que desear en términos futbolísticos. 

123323

La Liga Santander

0
0
Alineaciones
EIB
Dmitrovic; Róber Correa, Oliveira, Sergio Álvarez, Bigas; Pape Diop, Expósito, Pedro León (Rafa Soares, 84'), Inui (Kadzior, 61'); Sergi Enrich (Recio, 67') y Kike García.
CEL
Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Olaza; Okay Yokuslu, Brais Méndez (Baeza, 76'), Tapia; Emre Mor (Santi Mina, 85'), Iago Aspas y Nolito.

Con el letargo habitual de los inicios de campaña, eibarreses y gallegos no han encontrado el camino del gol en el primer acto. Una ocasión de Nolito, en un pase atrás de Olaza ha sido la más peligrosa de un inicio de partido centrado en las disputas y el fútbol subterráneo.

La magia del turco Emre Mor, recuperado para la causa en el Celta, ha aportado el único chispazo desbordante desde la derecha, cuando los cambios han comenzado a dar aire fresco a los equipos. Mendilibar ha afianzado el resultado con más madera en el centro del campo que ha logrado cortocircuitar la poca fiabilidad viguesa en la medular.

Al final, con la expulsión por doble amarilla de Pape Diop, el equipo olívico ha sido el que más ahínco ha puesto en la búsqueda de los tres puntos que, sin embargo, ha resultado infructuosa. El punto para cada equipo debe ser el punto de partida para una temporada que se presume complicada para ambos clubes.