Elizegi ya cocina el fichaje de Ibai

Aitor Elizegi, recientemente elegido presidente del conjunto rojiblanco

Aitor Elizegi, recientemente elegido presidente del conjunto rojiblanco / EFE

Asier Calvo

Apenas unas horas después de ser proclamado presidente del Athletic, el cocinero Aitor Elizegi se puso manos a la obra junto al nuevo responsable deportivo del club, el exfutbolista Rafa Alkorta, para trabajar en las líneas maestras del proyecto que promete devolver al club allá donde por historia le corresponde estar.

Tras 17 jornadas disputadas los rojiblancos marchan a solo un punto de los puestos de descenso y esa circunstancia se quiere revertir reforzando el equipo en la próxima ventana de fichajes. Entre los nombres que han sonado están los de Fernando Llorente o Ander Herrera, pero acometer esos fichajes ahora es una auténtica quimera. El caso Ibai Gómez, sin embargo, es distinto. El centrocampista del Alavés, criado en la cantera de Lezama, finaliza su contrato con el equipo babazorro este próximo mes de junio y esa condición le acercaría a San Mamés. Sobre todo, porque el Athletic está dispuesto a pagar 3 millones de euros al Alavés en concepto de traspaso cuando se abra el mercado en enero. El futbolista, además, está loco por la música que le llega desde la que fuera su casa.

Ayer, sin ir más lejos, Alkorta reconoció en la cadena SER que Ibai fue una de las primeras personas en felicitarle cuando se supo que Elizegi había ganado las elecciones a la presidencia del Athletic. Blanco y en botella.