OFICIAL: El Athletic Club destituye a Eduardo Berizzo

Esto respondió Berizzo al ser preguntado por su optimismo con el equipo

 El entrenador de los leones dejó a los periodistas con la boca abierta con su respuesta / sport

Nil Congost

El Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial la destitución de Eduardo Berizzo como entrenador del conjunto rojiblanco. Tras 14 jornadas disputadas, los leones ocupan la 18ª plaza con solo 11 de los 42 puntos posibles. Su substituto será Gaizka Garitano, el entrenador del filial que ya fue entrenador en Primera División con equipos como el RC Deportivo o el Eibar.

El Athletic pasa por un momento muy complicado. La última derrota de los rojiblancos frente al Levante (3-0)  ha supuesto un momento de inflexión para los de Bilbao. Tras 14 jornadas, los rojiblancos solo han sido capaces de llevarse los tres puntos en una ocasión. Con la derrota de ayer, los del Toto Berizzo acumularon trece partidos seguidos sin ganar en Liga. Un récord en la historia del club del equipo y de un entrenador en el banquillo rojiblanco que ha supuesto su destitución.

En su cuenta oficial de Twitter, el Athletic Club confirmó el recambio en el banquillo: “El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club”.

Gaizka Garitano, el nuevo entrenador del Athletic, viene dirigiendo hasta el momento el Bilbao Athletic. El equipo ocupa actualmente la octava plaza y se encuentra a solo cuatro puntos de las zonas de Playoff. Hace dos años, el técnico nacido en Bilbao entrenó al RC Deportivo en el primer tercio de temporada hasta que el club decidió prescindir de sus servicios. Anteriormente, en la temporada 14/15, Garitano ya tuvo su primera experiencia en Primera con el Eibar.