El CSD autoriza jugar los viernes y los lunes

El CSD autoriza jugar los viernes y lunes

El CSD autoriza jugar los viernes y lunes / Efe

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El Consejo Superior de Deportes acaba de adoptar una decisión para solucionar el conflicto de celebrar partidos de fútbol los lunes y los viernes, a falta de la resolución del magistrado del juzgado número 2 de lo mercantil. El CSD autoriza jugar los viernes y los lunes hasta que se pronuncie la justicia ordinaria. La resolución tomada por el organismo da respuesta a las más de 30 cartas que ha recibido de los clubes pidiendo una solución a este conflicto ante las consecuencias económicas que supone para el fútbol profesional.

Y el CSD ha resuelto que podrá recuperarse la franja del viernes para los partidos de Primera y Segunda división. En el caso de los lunes solo se podrán reservar hasta 20 lunes a lo largo de la temporada.

Además, la resolución establece que se crea una franja horaria los sábados y los domingos hasta las 14:00h. Un horario protegido reservado para el fútbol femenino y el fútbol base.

De esta manera el CSD ha intentado solventar mínimamente el conflicto existente en el fútbol profesional siempre a expensas de la resolución judicial que todavíaestá  pendiente.