David Barral, el primer fichaje de la historia en criptomonedas

El veterano jugador ha firmado por el DUX Internacional de Madrid, club de Segunda B

El DUX forma parte de DUX Gaming, club de eSports propiedad de futbolistas como Borja Iglesias y Courtois

David Barral, presentado con el DUX Internacional de Madrid

David Barral, presentado con el DUX Internacional de Madrid / @interdemadrid

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol ya está tomando una nueva dimensión. Las huellas del progreso son evidentes y este fin de semana, la actualidad del mercado de fichajes nos traen un nuevo ejemplo.

David Barral, histórico jugador de equipos como el Real Madrid o el Sporting de Gijón, ha fichado a sus 37 años por el DUX Internacional de Madrid, un equipo de Segunda B. Lo curioso de esta operación es que Barral se convierte en el primer fichaje de la historia pagado con criptomonedas.

El DUX Internacional es un club de fútbol que forma parte del proyecto DUX Gaming, un club de eSports del que son propietarios futbolistas tan conocidos como Thibaut Courtois o Borja Iglesias, o el youtuber DjMaRiiO.

“Contento de unirme al proyecto de DUX Internacional. Con ganas ambición y responsabilidad de seguir compitiendo y conseguir retos importantes en mi carrera deportiva”, escribía Barral en sus redes.

Barral llega al DUX Internacional con la carta de libertad debajo del brazo, al quedar libre de su contrato con el Racing de Santander este pasado verano. El gaditano espera seguir aumentando sus récords, ya que ya suma más de 200 partidos en Primera División, y otros 60 en la categoría de plata.