David Aganzo continúa al frente de la AFE

David Aganzo no dimite y sigue como presidente de la AFE

David Aganzo no dimite y sigue como presidente de la AFE / sport

Ramón Fuentes

David Aganzo sigue el frente de la AFE. El presidente del sindicato cuenta con el respaldo mayoritario de la Junta Directiva. El grupo partidario a la continuidad del actual presidente que lo forman Diego Rivas, Azkoitia, Susaeta y Fe Robles, junto a los jugadores Morales y Lucas Pérez, se han hecho valer frente a los que estaban en contra de su gestión, formado por Jesule, Oliva, Queco, Armando. A esto se suman las dos nuevas incorporaciones de Marrero y Javi López tras la salida de De Gea y Mata.

Además la Junta ha aprobado por unanimidad la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para todos los/as futbolistas afectados/as por la crisis sanitaria por la COVID-19 de Primera División, Segunda A, Segunda B y Primera Femenina, y de su reglamento.

El comunicado oficial de AFE recoge el resto de acuerdos en este comunicado oficial: 

“• Igualmente, también se ha aprobado por unanimidad la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para afiliadas/os afectadas/os por la COVID-19 de las categorías de Tercera, Segunda Femenina y afiliadas/os que jueguen en el extranjero, y de su Reglamento.

• Relacionado con los dos puntos anteriores, se ha aprobado de manera unánime la creación de la Comisión Fondo AFE COVID-19, que se encargará de analizar y, en su caso, aprobar las solicitudes recibidas relativas a los Fondos de Ayuda para futbolistas y para afiliadas/os afectadas/os por la COVID-19.

• Los miembros de la junta han aprobado, también por unanimidad, condonar la segunda cuota de la temporada 2019/2020 a los afiliados/as, que bien lo soliciten expresamente o bien devuelvan el recibo porque les resulte más cómodo.  

• La junta directiva ha aprobado los nombramientos de los futbolistas Juanma Marrero (Club de Fútbol Fuenlabrada) y Javier López (Club Polideportivo Villarrobledo) como nuevos vicepresidentes de AFE. La presencia de estos jugadores en la junta pretende dar mayor pluralidad a la misma, afianzando la presencia de diferentes categorías del fútbol en el sindicato. Ambos sustituyen a Juan Mata y David de Gea, que presentaron su dimisión hace días. La Asociación de Futbolistas Españoles quiere agradecer la labor realizada por Juan Mata y David de Gea, siempre en defensa de los intereses de sus compañeros y compañeras.

• Se ha nombrado a Fe Robles como vicepresidenta del sindicato, primera mujer que ostenta tal representación. Se ha valorado su trabajo como presidenta de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.