Cumbre por Diego Costa

Diego Costa marcó...y se marchó lesionado

El colchonero se dolió en la primera parte de unas molestias físicas y en el segundo tiempo no apareció sobre el verde / LALIGA

SPORT.es

La lesión de Diego Costa obliga al Atlético de Madrid, y al propio jugador, a tomar una decisión al respecto. Desde el club son conscientes de que la hernia discal cervical que sufre el delantero le mantendrán alejado de los terrenos de juego durante un periodo no inferior a los tres meses. Sin embargo, hay que ver que es lo mejor para el jugador, si operar o no. 

El plan inicial del conjunto madrileño pasa por que el hispano brasileño se opere, pero no quieren dejar nada al azar. Por esa razón, y antes de pronunciarse definitivamente sobre el asunto, los 'Colchoneros' quieren escuchar las opiniones de varios especialistas en neurocirugía que determinen la mejor manera de proceder. 

De hecho, el Atlético ha contactado ya con expertos en Brasil, donde el futbolista ya se operó el pasado 4 de diciembre. Desde el club, gran parte de la opinión pasa por realizar una intervención, aunque la decisión final no se tomará hasta principios de esta semana, una vez escuchadas las palabras de los especialistas. Evidentemente una operación supondría alargar los plazos de recuperación, y retrasaría la vuelta del punta al equipo. 

Pese a que el rendimiento y los números de Costa no están siendo los mejores esta temporada, apenas dos goles y tres asistencias, el jugador sigue siendo uno de los pesos pesados del club debido a su compromiso y sacrificio sobre el terreno de juego. Aunque en los últimos partidos no estaba saliendo como titular debido al buen momento de la dupla Morata-Correa, sí estaba ejerciendo de revulsivo desde el banquillo. Una baja sensible para Simeone, que sabe que, durante unos 15 o 20 encuentros, no podrá contar con el de Lagarto.