Cuatro del Barça en el equipo ideal de la Liga, según UEFA.com

El doblete de Messi que le acerca a la Bota de Oro

El doblete de Messi que le acerca a la Bota de Oro / LALIGA

Lluís Bou

Como viene siendo habitual desde ya hace años, la redacción de UEFA.com en España elige un equipo ideal de la Liga una vez termina el curso. Con la temporada finalizada, la web de la Uefa ya ha escogido los once integrantes de la plantilla, en la que destaca el dominio del FC Barcelona: cuatro miembros del once son del campeón.

Por enésima vez, y como no podía ser de ninguna otra manera, Lionel Messi figura como el jefe del ataque. Esta es la décima vez que el de Rosario está entre los 11 elegidos, pues solo faltó a la cita en la temporada 2013-14. Además de Messi, el campeón de la Liga 2018-19 ha conseguido meter a otros 3 jugadores: Gerard Piqué manda en el eje de la zaga y Jordi Alba es el dueño del carril izquierdo, mientras que Ivan Rakitic se cuela "gracias a su infatigable trabajo en el centro del campo del Barcelona", tal y como describe el portal web de la Uefa.

Los otros integrantes que copan el equipo ideal son los siguientes: Jan Oblak repite por cuarto año consecutivo en la portería; Jesús Navas y Djené acompañan a los blaugranas en la línea defensiva; Dani Parejo, Pablo Sarabia y Sergio Canales son los elegidos en la medular y Iago Aspas es el encargado de acompañar a Messi en el frente del ataque.

Uefa.com también se encarga de escoger al mejor entrenador de la temporada, y en este apartado el vencedor ha sido José Bordalás, encargado de comandar al Getafe hasta los puestos europeos. SI bien es cierto que finalmente no logró clasificarse para la Champions, la quinta plaza es toda una hazaña en un club acostumbrado a luchar por la permanencia.

Destaca la ausencia de los futbolistas del Real Madrid, ya que no es habitual no ver a ningún jugador blanco entre los más destacados de la temporada.