Mata rasca un merecido punto en Balaídos (1-1)

Albert Gracia

El gol de Mata en los últimos compases hizo justicia para un Getafe que fue mejor en la segunda mitad. El Celta arrancó el encuentro con autoridad, llevando la batuta y acechando la portería de Soria. Pero se desinfló demasiado rápido. El Getafe, que tan solo esperaba para salir a la contra, supo contener las acometidas y reivindicó su rol de equipo reactivo, gozando de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

115656

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Celta de Vigo
Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia (Sisto, 81'), Cabral, Júnior Alonso; Jensen (Araújo, 77'), Beltrán (Yokuslu, 58'), Lobotka, Brais Méndez; Aspas y Maxi Gómez
Getafe
David Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (Mata, 66'), Maksimovic, Amath (Bergara, 88'); Ángel (R. Ibáñez, 76') y Jorge Molina

Tras un contragolpe de manual, Ángel tuvo la más clara pero su remate tras el rechace de Sergio salió alto. Los de Bordalás siguieron apretando e incomodaron a un Celta que se vino abajo. Pero cuando más estaban sufriendo los vigueses llegó el tanto de Maxi Gómez. Balón largo de Mallo y el uruguayo aprovecha la mala salida de Soria para inaugurar el luminoso. 

El Getafe, lejos de amedrentarse, fue a por un empate que pudo lograr antes del descanso, pero el remate de Molina se marchó al larguero y el de Ángel, por poco. En la reanudación, los papeles se intercambiaron y fue el Getafe el auténtico dominador de la segunda mitad, con aproximaciones que podían haberle recompensado con el empate. Mohamed decidió echar a su equipo atrás para mantener el resultado y lo pagó. Mata puso las tablas tras aprovechar una buena jugada de Amath. El Getafe siguió pero el marcador ya no se movió.