Cristiano Ronaldo lo tuvo muy fácil ante el peor Osasuna

R.L.

El conjunto de José Mourinho saldó con extrema placidez su visita al Reyno de Navarra (1-5). La pegada de los blancos resultó suficiente ante un rival que en nada se pareció al que el pasado mes de febrero venció, en el mismo escenario, al Barça por 3-2.

FICHA TÉCNICA

Liga BBVA

Osasuna

1-5

Real Madrid

Osasuna

Andrés Fernández; Roversio (Echaide, m.81), Sergio, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Nekounam, Raoul Loé (Lekic, m.46); Cejudo (Lamah, m.66), Nino y Raúl García.

Real Madrid

Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Marcelo; Granero, Xabi Alonso; Benzema (Varane, m.84), Ozil (Di María, m.81), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Coentrao, m.79).

Árbitro

Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, en el minuto 11, y al jugador local Lamah, por doble amarilla, en el minuto 90. Amonestó a los locales Sergio (m.4) y Andrés Fernández (m.70), y al visitante Sergio Ramos (m.20).

Goles

0-1, m.7: Benzema. 0-2, m.37: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.40: Higuaín. 1-3, m.48: Nino. 1-4, m.70: Cristiano Ronaldo. 1-5, m.77: Higuaín.

Incidencias

Encuentro de la trigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.161 espectadores. Partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y declarado por la junta directiva osasunista "medio día del club" y por tanto fuera del abono de la temporada.

Benzema marca de volea

El Madrid no dio opciones a su rival, y a los siete minutos ya ganaba por 0-1. Cristiano Ronaldo se internó como extremo por la izquierda, y desde allí sirvió un centro perfecto para Benzema. El francés culminó la acción con una volea espectacular, enviando a la red el esférico sin que llegara a caer en el suelo (0-1).

Muñiz expulsa a Mendilíbar

Poco después, el colegiado, Muñiz Fernández, encendió los ánimos de la afición 'rojilla' expulsando al entrenador osasunista, José Luis Mendilíbar, por protestar. Curiosamente, apenas dos jornadas después de que a José Mourinho le hicieran lo mismo en Villarreal.

Ramos ve la quinta amarilla

En el 20', Sergio Ramos fue amonestado por una falta clamorosa, por lo que se perderá por sanción el próximo duelo ante el Valencia.

Obús de Cristiano y 0-2

Özil, en el 34', puso a prueba los reflejos del meta Andrés Fernández. Y en la tercera ocasión de peligro visitante, Cristiano Ronaldo estrenó su cuenta realizadora. El '7' madridista conectó un 'obús' desde unos 30 metros y su trallazo se coló, como una exhalación, por la escuadra (0-2, 37').

Higuaín sentencia antes del descanso

Tres minutos después, en el 40', Higuaín aniquilaba cualquier esperanza de los navarros marcando el 0-3 en un contragolpe.

Nino mantiene la esperanza... por poco tiempo

Pese a ello, Osasuna no se rindió, y nada más iniciarse la segunda mitad, Nino le puso algo de emoción al duelo logrando el 1-3 de cabeza (47').

Ronaldo logra el cuarto de falta

Fue un espejismo. La ilusión duró bien poco, ya que, en el 69', Cristiano Ronaldo logró el 1-4 colando entre la barrera un chut de falta al borde del área.

El 'Pipita' saca la 'manita'

El luso intervino también en el último tanto de la noche. El 1-5 definitivo, en el 77', nació de sus botas. Su centro medido desde la izquierda lo cabeceó a la red Higuaín a bocajarro.

El Madrid lo tuvo muy fácil y el Barça deberá esperar a una ocasión mejor para recortar distancias en la Liga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil