La consagración de En-Nesyri

El delantero marroquí anotó tres goles ante el Cádiz, su segundo hat-trick del año

Ya es pichichi de liga liga con 12 tantos, uno más que Leo Messi y Luis Suárez

Un En-Nesyri devastador guía al Sevilla hacia la victoria

Francesc Ripoll

Pocos jugadores más en forma que Youssef En-Nesyri en este momento. El delantero marroquí está aprovechando, y de qué manera, la confianza que Lopetegui está depositando en él. Anotó tres tantos que sirvieron para barrer al Cádiz, confirmar su buena dinámica y asentarse en 'zona Champions'. Es el hombre de moda en la capital andaluza y pichichi de la liga con 12 goles.

Sevilla - Cádiz 23/01

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, 77'), Koundé, Sergi Gómez, Acuña; Fernando (Gudelj, 46'), Rakitic (Jordán, 66'), Óliver Torres (Idrissi, 85'); Suso (Munir, 77'), En-Nesyri y Ocampos.
Cádiz
Ledesma; Iza, Cala, Alcalá, Marc Baró; Salvi (Perea, 46'), Jonsson (Jairo, 60'), Fali, Álex Fernández (Malbasic, 81'); Choco Lozano (Nieto, 81') y Negredo (Garrido, 81').

Eléctrico inicio de partido en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla llevaba la batuta en un intensísimo partido y donde ya se dejaron entrever los planes de ambos conjuntos. Los hispalenses, instalados en campo contrario, dominaban el balón y encerraron a un Cádiz que ya se siente cómodo en esa tesitura. Defensa férrea y sin apenas dejar espacios. Hasta que apareció el de siempre. En-Nesyri, puro olfato goleador, aprovechó un balón repelido por la madera a tiro de Suso para abrir la lata. Acto seguido, segundo gol, mismos protagonistas. Centro del andaluz y testarazo imparable del marroquí, que está en estado de gracia.

Pero la cosa no terminó aquí. Los de Lopetegui, cómodos sobre el tapete, calmaron el inicio del segundo tiempo, anulando a los gaditanos, sin apenas producción ofensiva. Pero En-Nesyri iba a otro ritmo. Quería más. Y encontró premio. Mal rechace de la zaga visitante y allí estaba él, con la cabeza, para firmar su 'hat-trick', su segundo en lo que llevamos de 2021. La fiesta pudo ser todavía mayor, pero se anuló el que iba a ser el póker por fuera de juego del ex ariete del Leganés. Voluntarioso, el Cádiz buscó un gol del honor que nunca llegó, en parte gracias al solvente partido de Bono. Era el día de En-Nesyri.