Noticia SPORT

Noticia SPORT

El comunicado de LaLiga a los clubes retrasando el regreso a la actividad

El regreso al trabajo de la Real Sociedad, en el limbo

Finalmente, la Real Sociedad no volverá a los entrenamientos este martes / Perform

Ramón Fuentes

Este viernes contamos en el diario SPORT el retraso tanto en los test previstos para todos los jugadores del fútbol profesional previstos desde el día 28 de abril como también el regreso a la actividad prevista inicialmente para el 4 de mayo. El motivo no es otro que esta hoja de ruta como el propio protocolo de la Liga requiere de la autorización del Ministerio de Sanidad. Este "freno" en las pretensiones de la Liga responde también a la actitud desde la patronal de ir de la mano en todo momento con las indicaciones de las autoridades sanitarias, algo que ya dejó patente en su Comisión Delegada del día 13 de abril después de lo sucedido con la Real Sociedad y el Fuenlabrada. 

A mediodía de ayer todos los clubes de Primera y Segunda recibieron un correo en estos términos: "Desde la Liga queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos a la espera de la aprobación del protocolo del CSD, al cual se acoge la liga, por parte de las autoridades sanitarias". Esta aprobación no se refiere al protocolo de 23 páginas elaborado por la patronal sino al protocolo remitido desde el CSD a Sanidad que establece tres escenarios de vuelta, y del cual ya dimos cuenta también en el día de ayer. Este recoge los tres escalones del regreso del deporte profesional del fútbol y baloncesto.

El escrito continúa así: "Las nuevas fechas para la realización de las pruebas estarán vinculadas a la fecha de reanudación de los entrenamientos dado que su finalidad es garantizar la seguridad de todos y por lo tanto deben hacerse próximas a la citada fecha de reanudación".

"Nuestra obligación para con vosotros y con el mundo del fútbol es tener prevista la vuelta a la actividad con todas las garantías y eso hemos hecho con la creación del Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos que habéis aprobado".

El texto concluye de la siguiente manera: "Consideramos que estamos hablando de un retraso menor desde el convencimiento de que la vuelta a la actividad deportiva y en especial del fútbol es una prioridad para todos los implicados en esta decisión". 

La Liga acaba poniendo un teléfono de contacto para todos los clubes que requieran de más aclaraciones.