Los clubes de LaLiga, sin 'parón' por el Mundial de Catar 2022

LaLiga está cerrando amistosos, que se disputarían durante el Mundial, por Estados Unidos y México

De este modo, la competición aprovecharía para promocionarse en dichos países

Sorloth y Foyth disputan el esférico durante el Villarreal-Real Sociedad

Sorloth y Foyth disputan el esférico durante el Villarreal-Real Sociedad / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Evidentemente, la competición liguera se detendrá durante la disputa del Mundial de Catar 2022, pero para aprovechar al máximo el parón, LaLiga está cerrando amistosos en México y Estados Unidos, países que albergarán el siguiente Mundial, el que se disputará en 2026, como apunta el AS. Estos se disputarían a horas que no coincidieran con los partidos oficiales.

De este modo, LaLiga aprovecharía para expandirse y promocionarse internacionalmente durante el parón de más de un mes que sufrirá la competición. Del 13 de noviembre al 21 de diciembre, muchos clubes españoles verán como se marchan muchos de sus mejores jugadores, pero los que no estén convocados, tendrán dichos partidos para seguir manteniendo el ritmo.

Como ya se informó hace meses, las selecciones tendrán un tiempo muy limitado para preparar el Mundial, ya que sus convocatorias empezarán tan solo una semana antes del pistoletazo de salida. El calendario tiene los días que tiene y todo está estudiado para poder encajarlo.

La misma información apunta que todavía no está cerrado el formato de los amistosos. Podrían jugar contra equipos locales, entre ellos o con otros conjuntos de otras ligas que apuesten por el mismo formato de viajar a Estados Unidos y México.

Barça y Madrid

Los dos grandes equipos de LaLiga, muy probablemente los que cuenten con más internacionales, no podrían confeccionar plantillas suficientes como para afrontar dichos compromisos, por lo que está por ver si podrán participar. Los filiales, que estarán disputando competiciones oficiales, tampoco podrían abastecer de jugadores a sus primeros equipos.