Todas las claves de la sanción a Cucho

Los cuatro partidos a Cucho responden a una actitud contraria a la honradez arbitral

El Getafe puede recurrir ante Apelación y el propio TAD

Cucho ha sido sancionado por Competición

Cucho ha sido sancionado por Competición / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Además de la resolución sobre Ronald Koeman, en el día de ayer conocíamos también la sanción de cuatro encuentros al jugador del Getafe, Juan Camilo Hernández "Cucho" por sus manifestaciones el pasado 26 de octubre nada más finalizar el encuentro ante el Granada dirigido por el internacional extremeño Gil Manzano. El mismo precisamente que mañana pitará el derbi entre el Atlético de Madrid y Getafe. 

El delantero dijo lo siguiente nada más concluir el encuentro: "Si me molesta en lo personal que, durante todo el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazándonos desde el primer minuto, así que te condiciona, condiciona el partido, pero bueno eso ya lo dejo a un lado (…)”.  

El Comité de Competición, en línea con el Departamento de Integridad de la RFEF y el juez instructor, considera en su escrito que "a pesar de las alegaciones del expedientado, que tratan de dotar de un sentido diferente a las declaraciones que están en el origen de este expediente, este órgano disciplinario considera, a la vista de la instrucción del expediente y, en particular, del resultado probatorio, que las mismas cuestionan la honradez e imparcialidad de un miembro del colectivo arbitral que participó en el encuentro, al que se atribuye una actitud amenazante que condicionó el encuentro". 

Como consecuencia de lo anterior, el órgano disciplinario ha decidido sancionar con cuatro partidos y multa de 601 euros. 

Apelación podría suspender cautelarmente la sanción

La respuesta del jugador no se ha hecho esperar en la redes sociales. El delantero del Getafe lo hizo en los siguientes términos: "Hola a todos, como saben me han sancionado con 4 partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no diré nada pero ya sabrán lo que pienso..A trabajar y animar a mis compañeros desde fuera".

Veremos porque el Getafe podría conseguir la cautelar esta semana y que mañana pueda estar ante el Atlético de Madrid. El club madrileño cuenta con diez días para presentar alegaciones ante el Comité de Apelación y puede alegar ante el segundo órgano disciplinario que no cuenta con el tiempo suficiente para presentarlo antes del partido de mañana y esto le permitiría al Getafe tener de plazo hasta la próxima semana para presentar las alegaciones y la resolución del propio Comité de Apelación. Tiempo durante el cual el jugador podría estar disponible para Bordalás. Tenemos el precedente de Alvaro Cervera, técnico del Cádiz, que fue sancionado con el mismo número de encuentros y que Apelación le concedió la cautelar. Situación que le permitió sentarse en el partido ante el Fútbol Club Barcelona. 

Es más Cervera todavía no ha cumplido la sanción dado que también está suspendida cautelarmente por el TAD mientras que estudia toda la documentación que tiene en su poder. Algo que también podría hacer el Getafe. El club azulón posiblemente no recurra dado que el jugador está lesionado y estará inicialmente de baja unas tres semanas”.