Veinte árbitros serán los que piten la Eurocopa del 2021

Saldrán de los 27 árbitros del grupo de Elite del arbitraje europeo. Lo normal es que lo hagan oficial el próximo mes de marzo

Luego están los árbitros de VAR. No está decidido si los árbitros principales harán de VAR

La UEFA eligirá a los árbitros para la Eurocopa 2021

La UEFA eligirá a los árbitros para la Eurocopa 2021 / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Un grupo selecto de árbitros de Europa serán los que acudan en el verano del año próximo a la Eurocopa. Según ha podido saber el diario SPORT, una veintena de colegiados es el número que trabaja la UEFA para que acudan a pitar como árbitro principal a la gran cita de selecciones del verano del 2021 que debería haberse celebrado el pasado verano de no ser por la pandemia del COVID.

Veintena de árbitros que saldrán del actual grupo de Elite de árbitros de la UEFA, el de máximo nivel en Europa. Dentro de ese grupo, que acaba de actualizar y donde solo ha ascendido el alemán Tobias Stieler , están los mejores colegiados considerados en el Viejo Continente.

En este grupo están árbitros como los ingleses Taylor y Michael Oliver. Hasta cuatro alemanes hay actualmente después del ascenso de Steler que se une a Brych, Aytekin y Zwayer. España es el segundo país con más árbitros en este grupo donde están Del Cerró Grande, Mateu Lahoz y Gil Manzano. Además destacan los franceses Bastien y Turpin; el italiano Daniele Orsato, los holandeses Kuypers y Makkelie. El veterano turco Cakir, el escocés Collum o el esloveno Skomina son otros de los colegiados de este nivel ELITE. 

La intención es que sea en marzo cuando UEFA haga oficial la lista definitiva donde, como venimos contando, dos son los españoles que parten como los representantes de nuestro arbitraje. Se trata del valenciano Mateu Lahoz y el madrileño Del Cerro Grande.

Cuatro árbitros españoles como VAR

Y luego están el grupo de árbitros que vayan a actuar como VAR y AVAR. En este caso no está decidido el grupo final que acudirán a la cita. Ej este caso hay cuatro árbitros españoles que podrían acudir. Se trata de Hernández Hernández, Martinez Munuera, De Burgos Bengoechea y Gil Manzano. Aunque no podemos descartar a Sanchez Martínez y Estrada Fernández.

Tampoco está definido por parte de UEFA es si los árbitros principales podrían actuar como VAR. Una opción que está descartada si esta labor se realizará desde unidades móviles en los exteriores del estadio. Si sería más viable en caso de existir un centro de VAR desde donde se centralizase todo.