Así está la clasificación de LaLiga Santander después del Atlético Madrid - Betis

El Atleti se acerca al objetivo de clasificarse para la próxima Champions gracias al gol de Correa que les da 9 puntos de ventaja sobre el Betis

Barça (71) y Madrid (59) golearon a Elche y Valladolid respectivamente y se mantiene la ventaja culé en el liderato de 12 puntos, a falta de 11 partidos

Atlético de Madrid - Betis | El gol de Correa

El gol de Ángel Correa en el minuto 86 que dio la victoria al Atlético frente al Betis / LALIGA

El Atlético de Madrid ganó in extremis al Betis (1-0) en el partido correspondiente la jornada 27 de LaLiga Santander 2022-2023. El tanto de Correa deja a los colchoneros terceros con 54 puntos y, aunque están lejos del líder, el FC Barcelona, que tiene 71 puntos - 12 más que el Real Madrid, segundo con 59 - ya tienen 9 puntos de ventaja sobre el quinto, precisamente el Betis, que tiene 45.

El duelo del Metropolitano era clave en la lucha por la Champions, sobre todo para los andaluces que querían recortar puntos a los rojiblancos y además aprovechar la derrota de la Real Sociedad, a la que tiene a 3 puntos, para acercarse a la cuarta plaza. Y aunque tuvieron las mejores ocasiones, fue el equipo de Simeone quien se acabó llevando los puntos, otra vez con su resultado favorito.

También este domingo, el Real Madrid se impuso con contundencia al Valladolid (6-0) en un choque que ya estaba sentenciado al descanso con un claro 4-0 a favor de los locales, con tantos de Rodrygo y Benzema, que anotó un hat-trick en 7 minutos. Los dos tantos restantes llegaron en la segunda parte y los firmaron Asensio y Lucas Vázquez.

La victoria únicamente le sirvió a los blancos para que no se le escapase más el Barça que venció con claridad al colista Elche (0-4) el sábado. El tridente ofensivo que presentó Xavi Hernández, formado por Lewandowski, Ansu Fati y Ferran Torres, dio un gran resultado: el polaco inauguró el marcador en la primera mitad, y ya en la segunda amplió el marcador Fati; después Lewy repetía para firmar el 0-3 y Ferran cerraba el partido con el cuarto tanto visitante.

Otro de los choques destacados de la jornada enfrentó al Villarreal, sexto, con la Real Sociedad, cuarta con 48, en tierras castellonenses. Los de Setién tenían una de las últimas oportunidades para aferrarse a la lucha por estar en la Champions 2023/2024 y no la desaprovecharon, ganando el duelo (2-0) y situándose con 44 puntos, por 48 de los donostiarras.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

Tabla de clasificación completa

Equipos PJ Puntos
FC Barcelona 27 71
Real Madrid 27 59
Atlético de Madrid 27 54
Real Sociedad 27 48
Betis 27 45
Villarreal 27 44