Carlos Carvahal, nuevo entrenador del Celta tras su exitoso paso por el Sporting Braga

El nuevo entrenador del Celta es uno de los técnicos del momento tras su buen curso en Portugal

Este verano, Carlos Carvahal ya ha estado cerca de entrenar en LaLiga; ahora le llega el momento

Carlos Carvahal, nuevo entrenador del Celta

Carlos Carvahal, nuevo entrenador del Celta / Twitter Celta

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador portugués Carlos Carvalhal se ha convertido en el nuevo entrenador del Celta de Vigo tras firmar hasta junio de 2024, y debutará de esta manera en los banquillos de LaLiga tras su exitoso paso por el Sporting de Braga en las pasadas temporadas, así como por el Sheffield Wednesday, el Swansea o el Besiktas, entre otros conocidos clubes. Su último club fue el Al Wahda.

Carvalhal cumple de esta manera uno de sus grandes objetivos, entrenar en España, tras consolidarse como uno de los técnicos más respetados y admirados de su país gracias a su apuesta por el buen fútbol. Prueba de ello son las dos exitosas campañas que firmó al frente del Braga (2020-21 y 2021-22) donde repitió la cuarta posición en ambos cursos, conquistó la Taça de Portugal en 2021, fue finalista de la Copa de la Liga y disputó la Supercopa lusa.

Además, en la última edición de la Europa League lideró al equipo hasta los cuartos de final, convirtiéndolo en una de las revelaciones del torneo, donde comandó a la plantilla más joven y la que más atacó por partido. De hecho, destacó por hacer debutar a 17 canteranos en total durante toda su etapa, convirtiendo al club en una fábrica de talento de la base y en un ejemplo a seguir. Al mismo tiempo, logró mantener 23 partidos la portería a cero durante el pasado curso.

Todos estos logros han consolidado a Carlos Carvalhal como uno de los entrenadores del momento por su particular estilo y méritos cosechados, no sólo en Portugal sino también en Turquía donde dirigió al Besiktas o en Inglaterra donde se hizo cargo del Sheffield Wednesday y del Swansea City. Incluso el diario L’Equipe llegó a decir de él durante su etapa en el Braga que “es un entrenador que encarna a la perfección el paradigma de fútbol novedoso y ambicioso”.

Pero su reconocimiento fue más allá ya que fue nombrado mejor entrenador de la liga portuguesa por los técnicos del fútbol profesional y también por el portal Goal Point en el pasado mes de abril tras cosechar 13 puntos de 15 posibles. Y también fue el primer entrenador en Portugal que ganó al Porto esa temporada, rompiendo su racha de 58 partidos sin perder en liga, y fue el único que también venció a Sporting y Benfica, logrando batir a los tres grandes del país luso en una misma campaña.

El técnico luso arranca así un nuevo ciclo en un país en el que siempre ha reconocido que le gustaría entrenar y en una competición en la que ya estuvo muy cerca de recalar el verano pasado, ya que varios clubes españoles se interesaron por él al conocer su decisión de no continuar de forma voluntaria en el Braga