La rajada de Cañizares contra Koeman

Koeman, blanco de las críticas del exportero Cañizares

Koeman, blanco de las críticas del exportero Cañizares / AFP

SPORT.ES

El exportero Santi Cañizares ha arremetido con dureza contra Ronald Koeman, técnico cesado recientemente en el Everton, al que considera "incapaz de crear un proyecto". Ambos coincidieron en el Valencia entre 2007 y 2008, su relación fue tormentosa y ni el paso del tiempo ha servido para disminuir la tensión.

Metido ahora a labores de comentarista, Cañizares se despachó a gusto en el programa 'El Larguero' de la cadena SER. "Cuando Koeman llegó a Valencia le pregunté su opinión a un amigo mío que veía todos los partidos del Ajax. Me dijo que Koeman podía aprovechar un proyecto que ya está rodado, pero que era incapaz de crear un proyecto nuevo". Cañizares sentenció: "Mi amigo lo definió perfectamente".

Según Cañizares, en el Everton ha sucedido algo similar: "El Everton ha gastado mucho dinero en fichar jugadores importantes, pero una vez más Koeman ha sido incapaz de crear un proyecto nuevo. Ojalá algún día aprenda a hacerlo".

Entre 2007 y 2008, Koeman entrenò al Valencia y fue el técnico que apartó de la plantilla, entre otros, a Cañizares. Su relación fue insostenible y, visto el paso de los años, irreconciliabñle.

Sobre el paso de Koeman por el Valencia, Cañizares apuntó que "vino a restaurar a un equipo que estaba un poco roto y lo rompió todavía más".