Bordalás: "Estoy convencido de que el Getafe se va a salvar"

El entrenador alicantino ha concedido una entrevista para el programa Radiogaceta

El próximo domingo recibirá al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez

Bordalás dando indicaciones ante la Real Sociedad

Bordalás dando indicaciones ante la Real Sociedad / EFE

Alberto Teruel

Desde la llegada de José Bordalás al banquillo del Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe ha crecido paulatinamente hasta consolidarse como un equipo con aspiraciones europeas. Sin embargo, esta temporada no está siendo ni mucho menos placentera para los azulones, que se encuentran a cuatro puntos del descenso. El técnico del Getafe ha comparecido en Radiogaceta para hablar sobre la actualidad del club.

El año pasado, el Getafe disputó los octavos de final de la Europa League ante el Inter de Milán tras eliminar al Ajax en la ronda previa. Sin embargo, la situación de los madrileños ha experimentado un cambio radical. "Sabíamos que iba a ser un año difícil. Si hasta los grandes equipos tienen dificultades para mantenerse a un gran nivel durante 3 o 4 años, imagínate un equipo modesto como el nuestro. Esta temporada se ajusta más a la realidad".

El conjunto madrileño se encuentra sumido en una pésima racha, con tan solo un triunfo en doce partidos. "Podemos dar el enfoque que queramos, pero la realidad es que la Primera División cada vez está más pareja. El fútbol, tal como pronostiqué, está cambiando, ahora cualquiera puede ganar a cualquiera y así lo refleja la clasificación. Sin embargo, la falta de capacidad goleadora nos está lastrando en exceso".

Este domingo, el Real Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez en un partido clave para los intereses de ambos equipos. "Nunca es un buen momento para enfrentarse al Real Madrid, a pesar de las bajas. Una plantilla de la talla del Real Madrid tiene jugadores de gran nivel. Sabemos que será un partido complicado, pero tenemos una gran necesidad de sumar puntos y vamos a salir a ganar. Sin embargo, sabemos que el favorito es el Real Madrid".

Madrid, Barça, Villarreal, Celta, Granada... el Getafe afronta el tramo final de la temporada ante rivales de categoría. Sin embargo, esta circunstancia no parece amedrentar a Bordalás. "El calendario es el que es, no lo vamos a cambiar, pero estoy convencido que al final el equipo conseguirá la salvación".