El Real Madrid se medirá al Getafe con lo puesto

Las bajas por sanción de Casemiro y Nacho se suman a las de Ramos, Carvajal y Lucas Vázquez por lesión

A expensas del resultado de la PCR a Varane, Militao es en estos momentos el úncio central puro para el Coliseum Alfonso Pérez

Éder Militao es el único central puro que tiene el Real Madrid para medirse al Getafe

Éder Militao es el único central puro que tiene el Real Madrid para medirse al Getafe / AFP

Xavi Canals

Tras sellar su pase a las semifinales de la Champions League en Anfiled, el Real Madrid retoma este domingo el pulso a LaLiga Santander para medirse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Y lo hace plagado de ausencias, con las fuerzas al límite y con el eje de la defensa bajo mínimos.

Las bajas por sanción de Casemiro y Nacho se suman a las de los lesionados Dani Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez que pueden ampliarse a Eden Hazard y Rapahel Varane.

El belga está en la recta final de la recuperación de su última lesión, mientras que el francés sigue de cuarentena tras dar positivo por COVID 19. Ambos se perdieron la eliminatoria europea ante el Liverpool y el clásico ante el Barça y su presencia en el derbi contra el conjunto azulón aún está en el aire.

Varane cumple este viernes diez días de cuarentena, lo que significa que pasará una nuevo test. A expensas del resultado de esa PCR, Éder Miitao es en estos momentos el único central puro disponible para medirse a el equipo de Pepe Bordalás.

Sin Ramos ni Casemiro, uno de los centrocampistas que puede adaptarse al eje de la defensa, si Varane no da negativo, Zinedine Zidane deberá poner un parche como pareja del portugués.

Víctor Chust y Ferland Mendy, las alternativas

La opción natural sería alinear al central del filial Víctor Chust, que viene ejercitándose regularmente con el primer equipo y que ya jugó la eliminatoria copera ante el Alcoyano. Aunque fue partícipe de una bochornosa eliminación, su actuación fue aceptable aquella noche.

La alternativa sería reciclar a Ferland Mendy, que ya ha ocupado esa posición en alguno de los partidos en los que Zidane ha optado por la defensa de cinco. En este caso, Marcelo recuperaría la titularidad en el lateral izquierdo.

Al problema de efectivos en defensa, se suma la acumulación de esfuerzos. Fede Valverde jugó infiltrado en Anfield tras salir de una lesión. Toni Kroos lleva más de un mes jugando con problemas musculares. Luka Modric lleva jugados a sus 35 años 23 de los 24 partidos que el Real Madrid ha disputado en 2021. Y Karim Benzema y Vinicius llegan agotados tras liderar el ataque blanco en las tres finales consecutivas frente a Liverpool y Barça.