El Betis presenta su nueva Ciudad Deportiva

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Betis

Así será la nueva Ciudad Deportiva del Betis / TWITTER REAL BETIS

Sport.es

El Betis presentó ayer el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva que costará 30 millones y debería estar concluída a finales de la próxima temporada.

El presidente, Ángel Haro, el consejero Ozgur Unay y el Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, localidad en la que estará ubicado el nuevo complejo verdiblanco hicieron de maestros de ceremonias ante la prensa.

La nueva Ciudad Deportiva del Betis se levantará sobre 51 hectáreas que tendrán como joyas de la corona el 'Mini Villamarín', estadio con capacidad para 8.000 espectadores que acogera los partidos del Betis Deportivo y el Betis Féminas; la residencia, que aumenta su capacidad de 36 a 100 futbolistas; y los 15 campos de fútbol 11 de césped natural y artificial.

El complejo contará también con varios campos de fútbol 7, tres de entrenamiento de porteros y un campo multiusos. Como complemento se construirá un edificio administrativo, un pabellón multiusos, pistas de tenis y pádel, un club social y un aparcamiento con capacidad para 1.000 vehículos al que solo podrán acceder automóviles eléctricos, en una firme apuesta por la sostenibilidad ambiental.

El proyecto se hará en dos fases. Una primera en la que se construirá la infraestructura mínima para que la cantera pueda funcionar con normalidad el próximo curso. En esta primera fase se construirá una zona con tres campos de fútbol 11 y dos de fútbol 7 y una zona para entrenamiento de porteros. En una segunda zona se construirán cinco campos de césped natural y otro campo para entrenamiento de porteros. También se acabará el aparcamiento.

En la segunda fase se completará un complejo que debe ser el orgullo del beticismo.