Betis y Celta se miden para salir de la mediocridad

Los jugadores del Celta celebraron la victoria ante el Eibar

Los jugadores del Celta celebraron la victoria ante el Eibar / EFE

EFE

El Betis y el Celta arrancaron esta temporada con el objetivo de estar en la pelea por los puestos europeos pero, tras diez jornadas disputadas, se encuentran en la mediocridad de la tabla, con lo que tienen el domingo en el Benito Villamarín la oportunidad de recuperar crédito.

Candidatos a luchar por una de las plazas europeas, ambos están lejos de su objetivo. El equipo gallego espera confirmar en Sevilla su mejoría. Goleó al Eibar y empató con la Real Sociedad en el duelo copero.

El buen rendimiento de los "teóricos" suplentes quedó ensombrecido por la lesión de Lobotka, pieza clave en el sistema de Antonio Mohamed, que apostará por Yokuslu como compañero de Beltrán en el centro del campo.

Sergio Álvarez regresará a la portería, y todo apunta a que la dupla Cabral-Roncaglia volverá a formar en el centro del eje pese al buen rendimiento de Costas y Araujo en la Copa del Rey. Hugo Mallo y Juncá, son fijos en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente.

Con Pione Sisto fuera de la convocatoria por motivos personales, Boufal se mantendrá en el costado izquierdo, con Emre Mor en el derecho, Brais como enganche y Aspas como delantero centro, pues parece difícil que Mohamed apueste de inicio por Maxi Gómez pese a que ya ha recibido el alta médica.

El Betis de Quique Setién llega a esta cita con tres derrotas consecutivas en LaLiga y con una afición que ha empezado a enfadarse por la falta de llegada y puntería.

Setién volverá a renovar su equipo inicial. El preparador cántabro ha recuperado de sus lesiones a dos hombres fundamentales, el mexicano Andrés Guardado y Joaquín, quienes ya jugaron algunos minutos en Santander. Así, la única baja segura en la plantilla es la del centrocampista Javi García. 

Es probable que el meta Pau López vuelva a la titularidad después de que Joel Robles ocupara la portería en Santander y también el domingo anterior en Getafe. En el lateral derecho, Setién cuenta con la duda de Francis Guerrero, quien arrastra algunos problemas físicos, por lo que Barragán es el que ha ocupado la zona en los últimos partidos.

Además, el técnico verdiblanco deberá decidir si juega con dos delanteros o potencia el centro del campo con hombres que ataquen desde atrás y, en este último caso, Loren Morón podría ser el único punta específico.

Posibles onces: 

Betis: Pau López; Bartra, Mandi, Sidnei; Barragán, Carvalho, Guardado, Lo Celso, Junior; Canales y Loren.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Emre Mor, Okay, Beltrán, Boufal; Brais Méndez y Aspas.