Real Madrid - Deportivo (19:30 h)

El Bernabéu asistirá al derbi de Jorge Mendes

Lendoiro, presidente del Deportivo, ayudó al agente en su primera operación hace 16 años fichando al meta Nuno

El Madrid recibe al Depor

El Madrid recibe al Depor / sport

A. Alcázar

El Madrid afronta una semana clave tanto en la Liga, Deportivo y Barça, como en la Champions, Ajax. Tres partidos que van de menos exigencia a más y que pueden marcar su futuro en ambas competiciones. El Deportivo señalará su estado de ansiedad, el nivel de su fútbol y el momento de la difícil convivencia de un vestuario partido en dos. Una de esa parte del vestuario blanco tiene una profunda afinidad al del Deportivo, Jorge Mendes. Será el derbi del agente portugués, que tendrá en el campo una prolongación de 13 futbolistas, al margen de los 5 que componen el cuerpo técnico madridista.

Portugal estará pendiente de la televisión esta tarde para ver en directo un partido en cuyo entorno hay más representantes de su país que del nuestro. Sobre el campo habrá siete portugueses, seis del afamado intermediario si se cumplen las previsiones de inicio: Pepe, Cristiano, el argentino Di María, Zé Castro, Gama, Pizzi y Evaldo, al que representa Nedin Cerimovic.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ayudó a Jorge Mendes a cerrar su primer negocio en el fútbol hace 16 años con el traspaso del portero Nuno al Deportivo. Desde entonces el le llama ahijado, 'afillado', y van de la mano en esto del negocio futbolístico.

El Depor tiene en la actualidad nueve jugadores portugueses, de los que ocho, salvo el mencionado Evaldo, son de la empresa Gestifute de Mendes, quien comenzó su trayectoria de ejecutivo gestionando un video club. En el Madrid ha colocado hasta 11 deportistas, seis futbolistas y cinco técnicos. Cinco portugueses, incluido Fabinho del Castilla, y un argentino, Di María. En total 20 representados entre uno y otro club, que se quedan en 13 jugadores de ambas plantillas, 8 deportivistas y 5 madridistas. De esos 13, 12 son portugueses de Mendes, la mitad de los 25 jugadores que actúan y controla en Primera División. A madridistas y deportivistas se suman Tiago y Silvio, del Atlético de Madrid, donde también lleva a Falcao, Eliseu y Duda del Málaga, Joao Pinto y Ricardo Costa, del Valencia, Simao , del Espanyol, Nelson y Salva, del Betis; Sereno, Valladolid, Hélder Postiga, Zaragoza y Nunes, Mallorca.