El Beijing Renhe niega la oferta por Torres

Fernando Torres celebrando un gol con el Atlético de Madrid

Fernando Torres celebrando un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Albert Gracia

La marcha de Fernando Torres dirección China tendrá que esperar. A pesar de las últimas informaciones que situaban al delantero español en la órbita del Beijing Renhe, equipo que acaba de ascender a la Chine Super League, el club asiático ha salido al paso de lo rumores para descartar la llegada del atacante rojiblanco. "Con respecto al rumor de firmar a Torres, un agente nos lo recomendó. Sin embargo, después de una cuidadosa deliberación, no lo anotamos en nuestra lista de objetivos", ha comentado Zhang Yue, directivo del club, a Soccer News. 

La llegada de Diego Costa en este mercado invernal deja a Fernando Torres en una situación muy delicada. Sus escasos minutos en este inicio de temporada, 659 entre todas las competiciones, se verían agravados por la entrada en escena del exjugador del Chelsea y flamante fichaje de cara a enero. Así, Torres podría estar barajando la posibilidad de salir en dirección a una liga menos competitiva y acabar su carrera profesional en China. No obstante, el Beijing Renhe niega cualquier interés en firmar a Fernando Torres y descarta rotundamente haber hecho una oferta.

El club entrenado por Luis García Plaza ha comentado que "El Beijing Renhe seguirá ligado a nuestro camino habitual de pragmatismo. No perseguiremos ciegamente a los grandes nombres". Algunos aseguraban que la oferta se situaría entorno a los 8 millones de euros.