El Inter, última parada antes de la Supercopa

Sebastián Vargas Rozo

El Atlético de Simeone ya está en la parrilla de salida. La temporada 2018/2019 arrancará con la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en el Lilleküla Stadium de Tallin, Estonia. Sin embargo, para llegar al capítulo inicial, es preciso pasar la última prueba de la pretemporada: el Inter de Milán. 

Los colchoneros reciben hoy (21:00h) al equipo italiano en el Wanda como un ’ensayo express’ de la plantilla completa, pues hasta ahora el Cholo no había podido contar con los mundialistas Diego Costa, Antoine Griezmann y Lucas Hernández. El hispano-brasileño comandará el ataque desde el inicio y los dos internacionales franceses, campeones del mundo en Rusia, arrancarán en el banquillo.

Además, será el escenario perfecto para ver en acción al nuevo efectivo de ataque con el que cuentan los rojiblancos: Nikola Kalinic. El croata llegó tras un verano atípico en el que su selección hizo historia siendo subcampeona ante los galos, pero él desistió  de marcar su nombre en la gloria balcánica por negarse a ingresar al campo durante el debut ante Nigeria.

No obstante, ello no esconde las cualidades técnicas de Kalinic, quien supo brillar en la Fiorentina y tuvo un paso de menos suerte por el Milan.

Otros que harán suspirar al Wanda por primera vez serán Gelson Martins y Thomas Lemar, que debutaron en Alemania contra el Stuttgart con nota muy positiva y se alistan para presentarse en la sociedad futbolera que les acompañará durante esta temporada.

El Inter, por su parte, tendrá a un viejo conocido como Vrsaljko y a otro que casi pisa el césped del Wanda, pero se quedó ad portas de cerrar su fichaje: Lautaro Martínez. Sumados a Nainggolan, son los refuerzos de más renombre con los que cuenta Spalletti para ir por el Scudetto.  

Si de algo presume Simeone es de la garra de los suyos, por lo que una victoria ante los italianos será la gasolina perfecta para tomar ventaja en el arranque. El eterno rival, con Courtois a bordo, le espera en Tallin.