Liga Santander

El Atlético se queda sin final del Carranza

El Cádiz eliminó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis, tras acabar la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza con empate a uno

EFE

El Cádiz se ha clasificado para la final del LXII Trofeo Ramón de Carranza al vencer al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en la primera de las semifinales de este torneo veraniego, que ha dado comienzo este viernes en la capital gaditana. Los noventa minutos de juego acabaron con empate a uno.

El Cádiz, que se presentaba ante su afición tras su ascenso a Segunda División A, tuvo la primera ocasión clara a los dos minutos, con un disparo de Salvi al palo en un buen contraataque.

carrosca logró el 0-1

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador once minutos después, tras un saque de falta indirecta que aprovechó Carrasco tras impactar el balón en un poste.

Al filo del descanso, Gabi lanzó un buen libre directo que despejó Cifuentes.

En el primer tiempo, el Atlético de Madrid ejerció un mayor control del balón ante un Cádiz concentrado en la faceta defensiva.

Tras la reanudación, el juego se desarrolló con lentitud y alternándose ambos equipos en el dominio del balón, sin la profundidad necesaria en las dos escuadras para inquietar a los porteros.

EMPATE DE PENALTI Y TANDA

En el minuto 72, una falta indirecta botada por Garrido puso en dificultad a la defensa atlética, pero Bernabé reaccionó a tiempo para evitar el empate.

A falta de un minuto y medio para el final del partido, el árbitro señaló penalti a favor del Cádiz por manos de SaúlSánchez anotó el empate y forzó la tanda de penaltis.

En la misma, el Cádiz se impuso por 3-2, sin necesitar su quinta pena máxima al fallar el Atlético de Madrid tres de sus lanzamientos. Por el Cádiz marcaron AbelOrtuño y Aitor y falló Sánchez. Por el equipo madrileño, anotaron Gabi y Saúl y fallaron Torres, Carrasco y Giménez.

El portero del Cádiz, Alberto Cifuentes, detuvo dos penaltis.

El sábado, a partir de las 21.30 horas, el Cádiz disputará la final del LXII Trofeo Ramón de Carranza contra el Málaga, que goleó 4-1 a un combinado de la Liga nigeriana.