El Barcelona, vencedor también en derechos televisivos de LaLiga

LaLiga ha explicado el reparto de los derechos televisivos

LaLiga ha explicado el reparto de los derechos televisivos / LALIGA

Ramón Fuentes

El Barcelona fue el equipo que más recaudó por derechos televisivos de la Liga Santander 2018 / 2019. El Barcelona, campeón de la pasada edición del campeonato liguero español, percibió 166,5 millones de euros en derechos televisivos, superando también en este aspecto al Real Madrid, que cobró 155,3millones de euros, y al Atlético de Madrid, que percibió 119,2 millones de euros. Estos fueron los tres clubes de Primera División que superaron los cien millones de euros percibidos. El Sevilla, con 80,1 millones de euros, y el Valencia, con 78,7 millones, completan los cinco primeros puestos. En total son 1.420,4 millones los que se han repartido.

LaLiga dio a conocer este miércoles el reparto de los derechos de televisión de la temporada pasada tanto en Primera División como en Segunda División. En este segunda categoria, el Málaga fue el club que más millones cobró con un total de 30 millones.

LaLiga ha recordado que el reparto se ha realizado de acuerdo a los criterios establecidos en el Real Decreto Ley. Recordemos que esta temporada 2019 / 2020, este resumen ya no incluirá los derechos de televisión de la Copa del Rey, ya que la Federación se ha quedado con su comercialización.