Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del FC Barcelona - Mallorca

"Gol del Mesías, del Balón de Oro, de la Bota de Oro, del Pichichi, del Dios... de Messi"

"Gol del Mesías, del Balón de Oro, de la Bota de Oro, del Pichichi, del Dios... de Messi" / @radioestadio

El FC Barcelona ganó al Mallorca (5-2) y vuelve a liderar LaLiga Santander 2019-2020con 34 puntos. Aunque el Real Madrid tiene los mismos puntos, el conjunto de Valverde le supera en la clasificación por su mejor diferencia de goles.

Messi logró otro de sus habituales hat-trick con el que lideró la goleada blaugrana. El argentino estuvo bien acompañado por los otros componentes del tridente ofensivo culé: Griezmann abrió el marcador y Luís Suárez fue el autor del 4-1, con el que se llegó al descanso. Los goles de los baleares fue obra de su delantero croata Ante Budimir que marcó el 2-1 y el 4-2. El Barça sigue con su inmaculada trayectoria en el Camp Nou en que ha ganado todos los puntos disputados en el presente campeonato liguero.

Poco le ha durado el primer puesto al Real Madrid, conseguido tras ganar al Espanyol (2-0). Los goles de los  franceses Varane Benzemá hicieron posible el triunfo del conjunto blanco, que fue mejor que su rival pero topó contra un Diego López espléndido. Aunque nada pudo hacer en el minuto 39 cuando llegó el tanto del central galo del Madrid. En el tramo final del partido el pichichi Benzemá hizo el segundo gol, asistido por Valverde

En la noche del viernes, el Atlético de Madrid empató en Villarreal (0-0) y sigue en la sexta posición. El conjunto de Simeone llegó al choque en el Estadio de la Cerámica <strong>sin margen de error</strong>, pero se quedó de nuevo sin gol y no pudó cortar la mala racha de resultados y de juego que le ha hecho caer en la clasificación. Este punto deja al Atleti a 8 del líder Real Madrid, que además tiene un partido menos.

Tercero es el Sevilla que cerrrará la jornada el domingo por la noche (21:00 horas) en el siempre difícil campo de Osasuna. Los dos equipos históricos vascos, Real Sociedad y Athletic, tienen ambos 26 puntos y se jugarán el puesto de Champions League este domingo. Los donostiarras deberán ganar en Valladolid a las 16:00 horas, mientras que los leones jugarán justo antes, a las 14:00 horas, en el Benito Villamarín ante el Betis.

Puedes consultar las <strong>estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace</strong>, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 15 34
Real Madrid 15 34
Sevilla 15 30
Real Sociedad 15 26
Athletic 15 26
Atlético Madrid 16 26
Valencia 16 26

► Consulta la tabla de clasificación completa

<u style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font: inherit; vertical-align: baseline;">la tabla de clasificación completa</u>