Anoeta despide a Xabi Prieto y Carlos Martínez con victoria

X. Serrano

Tarde de despedidas con final feliz en Anoeta. Xabi Prieto y Carlos Martínez se vistieron de corto por última vez ante su público. Los 'txuri-urdin', que lucieron un escudo honorífico en su camiseta con la cara del capitán, se impusieron al Leganés por 3-2. Willian José anotó la diana definitiva de penalti a 12 minutos del final. 

112678

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Odriozola (Carlos Martínez, 88'), Navas, Moreno, Rodrigues; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, 66'); Juanmi (Xabi Prieto, 83'), Canales, Oyarzabal; Willian José.
Leganés
Champagne; Bustinza, Dos Santos, Muños, Diego Rico; Gumbau (Raúl García, 72'), Rubén Pérez; Ramos (Beauvue, 82'), Eraso, El Zhar (Brasanac, 46'); Guerrero.

La Real parecía encarrilar el duelo antes de la media hora de juego. Oyarzabal cazó un rechace de Champagne dentro del área para estrenar el marcador y celebró la diana con los dos homenajeados de la tarde. Diez minutos después fue Canales quien aprovechó una asistencia en profundidad de Willian José para batir al arquero del Leganés en el mano a mano.

La réplica madrileña no se hizo esperar. Guerrero se aprovechó de un mal pase hacia atrás de la defensa 'txuri-urdin', disparó contra Rulli, cazó el rechace y lo cedió a Diego Rico, que no perdonó a portería vacía. El Leganés lograría la igualada tras la reanudación, cuando Guerrero cazó dentro del área un centro lateral que no supo despejar la defensa blanquiazul.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319896"}}

Cuando el partido parecía condenado al empate, el colegiado señaló penalti por un agarrón de Bustinza a Juanmi en el interior del área. Willian José asumió la responsabilidad desde los once metros y anotó el 3-2 con un disparo potente pegado a la cepa del poste. 

Ya con el marcador a favor llegó el momento más esperado por el público. Inmanol dio entrada a Xabi Prieto en el minuto 83 y a Carlos Martínez en el 88 para que ambos pudieran despedirse de su afición sobre el terreno de juego.