Alavés y Valencia comienzan 2019 con los papeles cambiados

Los babazorros no pierden en su estadio desde abril del año pasado

Marcelino recupera al lesionado Gabriel Paulista, pero pierde por sanción a Gayá

Piccini celebra su último tanto con el Valencia
Piccini celebra su último tanto con el Valencia | EFE

El Deportivo Alavés y el Valencia comienzan 2019 con un duelo en Mendizorroza en el que tendrán los papeles cambiados, pues los vitorianos ocupan la quinta plaza y los valencianistas son octavos.

sport.es

Los albiazules cogieron aire antes del parón navideño con una victoria fundamental en Anoeta ante la Real Sociedad que les permitió mantenerse en puestos europeos y seguir soñando con un futuro en la liga continental a pesar de que el club es consciente de que el primer objetivo es la permanencia.

Los babazorros tienen gran parte del camino hecho y no renuncian a seguir encaramados en la zona noble de la tabla y confirmar una temporada magnífica tras un 2018 prácticamente perfecto.

El Alavés no pierde en su estadio desde abril del año pasado y se mantiene como el conjunto que más aguanta en su feudo sin ser batido, con sólo unos días de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Aunque han perdido pegada en los últimos duelos, los hombres de Abelardo Fernández se mantienen sólidos en defensa, lo que les hace llegar con posibilidades al final de los partidos, en una situación cómoda para ellos.

El técnico asturiano no podrá contar con el brasileño Rodrigo Ely en la defensa ni con Antonio Sivera, por enfermedad, mientras que Adrián Marín es duda por molestias musculares.

Será el primer compromiso en el que el Alavés tendrá bajas por acumulación de amonestaciones, como es el caso de Rubén Duarte y el ghanés Wakaso.

Así, es posible que Martín Aguirregabiria ocupe el flanco izquierdo de la zaga alavesista, mientras que el serbio Brasanac acompañara a Tomás Pina en el centro del campo.

La delantera podría ser para la pareja formada por el argentino Calleri Borja Bastón, al tiempo que Ibai Gómez Rubén Sobrino son los candidatos a jugar en la zona ofensiva de la banda derecha.

El Valencia necesita el triunfo en Vitoria para seguir su escalada en la clasificación y enderezar definitivamente una irregular temporada marcada por los numerosos empates que no han permitido a los de Marcelino codearse con los equipos de la zona alta.

El agónico triunfo de la última jornada en Mestalla ante el Huesca permitió al Valencia acabar el año en su mejor clasificación de la temporada, en la octava posición y a cuatro puntos de la zona europea, por lo que todo lo que no sea ganar en Mendizorroza supondría un nuevo paso atrás.

Sin embargo, en el seno del Valencia son conscientes de la dificultad del encuentro, dada la fortaleza del rival en su estadio, así como las numerosas e importantes bajas con las que cuenta.

El técnico valencianista recupera al lesionado Gabriel Paulista, mientras que pierde por sanción de Jose Luis Gayá, lo que abrirá las puertas de la titularidad a Toni Lato, que regresa al equipo tras recuperarse de la herida en la tibia que le impidió jugar los dos últimos partidos.

Tampoco podrá jugar por sanción Carlos Soler, por lo que Marcelino apostará por el joven Ferran Torres para ocupar la banda derecha. Además continúan de baja por lesión los dos mediocentros franceses Kondogbia Coquelin, así como el extremo portugués Guedes.

En la lista han entrado finalmente los delanteros Kevin Gameiro y Batshuayi aquejados de un proceso gripal y otro vírico, respectivamente, aunque ninguno de ellos será de la partida inicial. También ha tenido que echar mano Marcelino de los jugadores del filial Racic Kang In Lee para completar la convocatoria.


Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Martín Aguirregabiria; Ibai Gómez o Rubén Sobrino, Tomás Pina, Brasanac, Jony; Borja Bastón, Calleri.

Valencia: Neto, Piccini, Gabriel, Garay, Lato; Wass, Parejo, Ferran, Cheryshev; Santi Mina, Rodrigo.

Árbitro: David Medié Jiménez (Catalunya).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 16.15.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil