Aganzo: "Están intentando hacer mucho ruido y los futbolistas saben la verdad"

David Aganzo insiste en que no piensa en dimitir tras las acusaciones de coecho

David Aganzo insiste en que no piensa en dimitir tras las acusaciones de coecho / Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

David Aganzo ha comparecido este mediodía en una rueda de prensa telemática donde ha empezando abordando todo lo acontecido la semana pasada sobre el supuesto delito y coecho del actual presidente. Aganzo ha vuelto a insistir que no “Piensa dimitir” además de reiterar que “se me han avisado de hechos delictivos que son falsos. Ni estoy acusado ni condenado por nadie. No hay ninguna prueba. Parece que obedece a un quítate tu y se pone otro”.

A este respecto cree que todo esto responde que alguien “está intentando hacer mucho ruido, diciendo cosas que no son verdad. Los futbolistas saben la verdad y porque están haciendo estas maniobras”. A este respecto ha insistido que “me sorprende que lo hagan de esta manera loca, los futbolistas no son tontos. El sindicato está en uno de los mejores momentos por mucho que intenten hacer ruido”.

Aganzo dice que muchos de los futbolistas desconocían la carta de la que habló la semana pasada y que “el día que tenga pruebas lo demostraré. Desde que yo llegue he querido un sindicato libre porque depender de la Liga y RFEF sería un fallo”.

El presidente de AFE, al hilo de tener posibles rivales en la presidencia como el nombre de Fernando Morientes, dice que es “respetable que se presenten como candidato. En el año 2021 habrá elecciones de manera democrática y legal. Cualquier compañero puede hacerlo pero de manera sana, democrática y legal”.

Sobre las concentraciones ha dejado claro que “no las quieren porque son anticonstitucionales. Son una barbaridad porque afectan a muchos derechos de los futbolistas. Además ha anunciado que esta semana tiene prevista una reunión con la Liga donde se tratará este asunto de las concentraciones.

Además ha contado que están luchando porque el fútbol femenino sea profesional y que serán de 3 millones la ayuda a los futbolistas que estén pasando por una situación complicada derivada del Covid 19.

Sobre el fútbol no profesional, anuncia que van a pedir “los mismos requisitos que para el fútbol de Primera y Segunda”, de hecho ha anunciado que ha enviado una carta a la RFEF para reunirse y fijar una hoja de ruta sanitaria entre ambos.

Sobre el fútbol femenino y la cancelación de la liga, “me da mucho coraje que se cancele la liga, vamos a luchar que la liga sea profesional”.

Sobre no estar el no estar en el Pacto de Viana le dijo el CSD “que era para limar las diferencias entre rfef y la Liga”