30.000 euros de sanción para Athletic y Alavés por exhibición de pancartas

Multas para Alavés y Athletic Club

Multas para Alavés y Athletic Club / EFE

EFE

La Comisión Antiviolencia acordó este jueves proponer sendas multas de 30.000 euros al Athletic Club y al Deportivo Alavés por permitir el despliegue de pancartas con simbología del grupo "Herri Norte Taldea" en San Mamés y con la leyenda "IRAULTZA 1921 FANATICS" en Mendizorroza.

Según Antiviolencia ambos clubes desobedecieron "las disposiciones gubernativas" sobre las condiciones de celebración de espectáculos deportivos. En el caso del Athletic la pancarta se desplegó en el Athletic-Girona el 10 de diciembre y en el del Alavés el 23 de febrero ante el Celta de Vigo.

Entre otras decisiones, la Comisión propuso 3.250€ de multa para el Real Oviedo por no impedir la introducción de una botella de cristal de litro de cerveza en el partido ante el Alcorcón el 16 de febrero y dos multas de 4.000€ con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años para dos aficionados que participaron en una reyerta en el Mallorca-Deportivo el 13 de enero.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó también la declaración de alto riesgo en el partido Villarreal-Zenit, que se jugará el 14 de marzo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, y los encuentros Córdoba-Málaga, de la jornada 28 de Segunda división y Oviedo B-Sporting B, de Segunda B.