¡Locura bética: 10.000 personas en el entrenamiento!

Más de 11.000 aficionados animan al Betis antes de la vuelta copera

Más de 11.000 aficionados animan al Betis antes de la vuelta copera / ATLAS

sport.es

Euforia desmedida en la Sevilla verdiblanca. El conjunto dirigido por Quique Setién está a un paso de meterse en una final de la Copa del Rey 14 temporadas después de la última que disputaron. Los de Heliópolis tienen una mínima ventaja ante el Valencia, la que les da el empate a dos dianas enla ida de las semifinales disputada hace tres semanas en el Benito Villamarín, un estadio que fue el epicentro del club. Y es que hasta 10.000 personas acudieron al entrenamiento del equipo para apoyar al equipo, que tiene una oportunidad única.

La victoria de la pasada jornada ante el Valladolid por 0-2 ha calmado los ánimos de la parroquia verdiblanca, que no veía ganar a su equipo desde hacía seis partidos. En este periodo, el Betis ha sido eliminado de la Europa League.

Pero la hinchada bética sabe que no puede dejar solo ha su equipo antes de una cita tan importante como la que tienen los de Quique Setién mañana en Mestalla La pasión andaluza no tiene límites; y si no, que hagan como dijo en su día el entrenador del Betis Deportivo, Juan Romero, frase desplegada en el último derbi también en la sesión: “Si fallan las fuerzas, mírense el escudo. No hay nada más bonito en el mundo”.

DEFENDER, VITAL

En el otro equipo semifinalista también están muy ilusionados con la posibilidad de meterse en la final copera. El Valencia, que quiere hacer historia en su centenario, sabe que no será fácil ante un Betis con muchas ganas debido a que la final del próximo 25 de mayo se disputa en el Benito Villamarín. Marcelino García Toral, técnico che, cree tener la clave del duelo. “A la final llegará el equipo que mejor defienda”.