Así es la Kingdom Cup: la primera competición mixta en la historia del fútbol

La competición disputará la fase final en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 25 de noviembre

La copa culminará el año de competición, y los equipos masculino y femenino de cada club se fusionan para jugar una mitad del partido cada uno

¡Piqué se pasa el juego! Ahora crea una competición... ¡Donde junta la Kings y la Queens!

Presentan la Kingdom Cup, una competición donde se juntan la Kings y la Queens / KINGS LEAGUE

Sergi Graell

Sergi Graell

La Kings League sigue innovando en su idea de traer experimentos para el entretwenimiento en el mundo del fútbol. 10 meses después de su creación, la competición de Gerard Piqué ha presentado la Kingdom Cup, la primera competición de fútbol de la historia que incluirá equipos femeninos y masculinos en un mismo partido.

De forma innovadora, los equipos de la Kings League y de la Queens League se fusionarán en uno para intentar ganar la nueva competición con inicio el 29 de octubre y desenlace en el Palau Sant Jordi el próximo 25 de noviembre. En los enfrentamientos entre los clubes, una parte la jugará el equipo femenino y otra el masculino, de forma que por primera vez ellas y ellos cooperarán por la victoria final.

La copa contará con una fase de grupos en el Cupra Arena y una fase final en el Sant Jordi. La fase de grupos se dividirá en dos grupos (A y B) con seis equipos cada uno, y la fase final se compondrá de los cuartos, las semifinales y la gran final. La Kingdom Cup pondrá el broche final a este 2023 con un gran evento "en casa". La recompensa por levantar la Kingdom Cup será nada menos que... ¡100.000 euros para el ganador!

Fase final, en el Palau Sant Jordi

La fase final de esta nueva copa se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se conocerá al primer ganador de la historia de la Kingdom Cup. El desenlace de la competición tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, por primera vez en un gran evento indoor, donde por la mañana se disputarán los cuartos y por la tarde las semifinales y la final. ¡Las entradas para vivir un día entero de Kings saldrán a la venta el próximo 30 de octubre!