El giro comercial de la Kings League

Imagen del encuentro entre Porcinos y 1K

Imagen del encuentro entre Porcinos y 1K / KINGS LEAGUE

Marc Menchén

Marc Menchén

Este año ha arrancado una nueva edición del proyecto estrella de Kosmos. En enero han empezado los primeros splits (temporada, para entendernos) de Kings League y Queens League, y algunos de los interrogantes que podía haber en torno a la consistencia del proyecto empiezan a despejarse.

Por el momento, las audiencias continúan retrocediendo respecto a los dos splits de 2023 y se confirma que, pasado el momento de hype inicial, el público recurrente que consume estas dos competiciones de fútbol-7 se va estabilizando ligeramente a la baja. Aun así, no dejan de ser miles de personas las que conectan cada fin de semana con el producto dentro de una franja de edad no siempre accesible por los medios tradicionales.

Y ese es su principal argumento de venta, que, si bien no ha convencido a todas las marcas, sí ha servido para que las que siguen paguen mucho más y limpiar de marcas el escenario. El torneo ha perdido 15 patrocinadores, pero asegura que con los que siguen ha logrado mantener el nivel de ingresos. ¿La razón? Infojobs, Cupra, Spotify o Mahou entraron apostando a ciegas y, por lo tanto, a la baja. También sigue en solitario Oysho como único apoyo al femenino y se ha sumado Prime en sustitución de Gatorade.