Sue Bird, pareja de Rapinoe, ataca a Trump: "El Presidente odia a mi novia"

Megan Rapinoe carga contra Trump: "No voy a ir a la p*** Casa Blanca"

Megan Rapinoe carga contra Trump: "No voy a ir a la p*** Casa Blanca" / Eight By Eight

Sport.es

Sue Bird y Megan Rapinoe. Megan Rapinoe y Sue Bird. Dos leyendas, cada uno en lo suyo. Megan, una de las estrellas de la selección de Estados Unidos de fútbol. Sue, una de las mejores bases que ha dado el baloncesto femenino y mito de la WNBA. Llevan juntas desde 2016 y pocas parejas a nivel mediático e influencia social hay mejores que ellas.

A raíz de las declaraciones de Rapinoe en las que afirmaba que "no irían a la p*** Casa Blanca si ganaban el Mundial", Trump contestó a la norteamericana: "No debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera"; y que "tampoco la habían invitado". 

Sue Bird no ha tardado en reaccionar. En una publicación en el portal The Players Tribune, la jugadora de los Seattle Storm titula el texto así: "So the President F*cking Hates My Girlfriend", que viene a ser: "El presidente p**o odia a mi novia". En el texto, Bird realiza una previa del partido, habla del deporte femenino y de la selección de Estados Unidos, de las virtudes de Rapinoe y critica la actitud infantil de Donald Trump. 

"El Presidente de Estados Unidos pasando por una ola de Twitter llena de odio a mi novia mientras ella colocaba el fútbol, los deportes femeninos, la igualdad salarial, el orgullo gay y el verdadero amor a su espalda, todos a la vez, anotando dos goles majestuosos para llevar al combinado nacional a una emocionante victoria contra Francia y poder jugar las semifinales", así abre fuego en el primer párrafo.

Bird explica sentirse muy orgullosa de Megan y de todo el equipo de Estados Unidos y vuelve a atacar al Presidente: "¿Qué se siente al tener al Presidente de Estados Unidos en una actitud de niño adolescente hacia tu novia? Bueno, es raro. ¿No tienes nada más que hacer que intentar ser el centro de atención?" Tus leyes y políticas están arruinando la vida de gente inocente. Ahora tienes todos estos espías de MAGA que se vuelven hostiles en tus menciones, y todos esos blocs locos que escriben cosas terribles sobre esta persona que te importa tanto. Y ahora están atacando constantemente a Megan en Fox News, y quién sabe a quién más. ". 

La jugadora defiende el color rosa del pelo de Megan, aunque reconoce que al principio no le hizo mucha gracia. También tiene palabras para pedir el pago igualitario: "Si no estás en este lado de la pelea, buscando pago igualitario en cualquier deporte o industria me siento mal por ti. Estás mal y terminarás perdiendo".

La baloncestista asegura que comparte ideales políticos con Rapinoe y recuerda que cuando ganaron el título de la WNBA el año pasado con las Seattle Storm no visitaron la Casa Blanca con Donald Trump, pero sí que lo hicieron en 2011 con Barack Obama en el cargo.