El Plan ADO se queda sin director en vistas a París 2024
El Plan ADO ha sido el gran puntal para sostener la preparación olímpica de los atletas
Poco o nada se sabe de cuál es el futuro, pero están claros tres problemas a resolver
El Plan ADO ha sido el gran puntal para sostener la preparación olímpica de los atletas que no pueden financiar su carrera hacia los Juegos porque no tienen ventana audiovisual que los cubra. Desde que se creó en 1987 ha garantizado 382 millones de euros al sistema, pero las marcas no están nada contentas con la evolución del programa, que apenas tiene fuerza para garantizar visibilidad a los patrocinadores que lo apoyan. El último lío ha sido la no renovación del contrato de José Antonio Fernández como director general, que deja vaciado de poder a un proyecto en profunda revisión por parte del Gobierno.
Poco o nada se sabe de cuál es el futuro, pero están claros tres problemas a resolver: de nada sirve premiar a quien logra la medalla si ADO nació para garantizar la competitividad de los siguientes Juegos; sin Rtve con la fuerza mediática de antaño, la contraprestación a los patrocinadores debe ir hacia lo digital y no a unos atletas participando en Masterchef; quizás haga falta más colaboración entre federaciones.
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