Muere Montserrat Caballé

sport.es

Montserrat Caballé ha muerto a los 85 años. La soprano catalana Montserrat Caballé ha fallecido este sábado de madrugada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona donde se encontraba ingresada. Las reacciones a la muerte de Montserrat Caballé no se han hecho esperar destacando de forma unánime su figura tanto a nivel profesional como personal.

Montserrat Caballé, la soprano más importante de la escena internacional, que ha acumulado centenares de distinciones, ha fallecido como consecuencia de la delicada salud que arrastraba desde hace tiempo. En los últimos años, Montserrat Caballé había sido sometida a varias intervenicones quirúrgicas.

'La Superba', como era conocida en el mundo de la lírica, aparte de triunfar en los grandes teatros del mundo, también hizo sus incursiones en el mundo de la música pop. Por encima de todo destaca su dueto con el líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, que interpretaron el himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. 

Un himno que finalmente no pudo presentarse en directo en la ceremonia de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 debido a la repentina muerte de Freddy Mercury. Una muerte que afectó a Montserrat Caballé, a quien le hacía mucha ilusión haber podido interpretar con el líder de Queen en el estadio Olímpico de Montjuïc.

El funeral por la muerte de Montserrat Caballé se celebrará el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de les Corts en Barcelona, mientras que el velatorio será el domingo desde las 14 horas en el mismo centro en el barrio de Les Corts de la ciudad condal, según fuentes funerarias.