Joel González se despide: "Me da miedo el hueco que pueda haber detrás"

El catalán se despide del taekwondo con una medalla olímpica de oro y otra de bronce en su palmarés

Con 31 años, también ha conquistado dos oros y una plata mundiales y dos oros y un bronce europeos

Joel González, histórico taekwondista español

Joel González, histórico taekwondista español / Reuters

Daniel Guillén

El doble medallista olímpico en taekwondo, Joel González, ha puesto punto y final a su trayectoria deportiva en un acto de despedida en la sede del Comité Olímpico Español (COE): "En la final olímpica quise que el tiempo se parara porque no sabía si iba a vivir otra vez algo así. Hoy siento lo mismo. Me da miedo el hueco que pueda haber detrás de esto".

El catalán, que entre su palmarés destacan la medalla de oro en -58 kilos en los Juegos de Londres 2012 y la de bronce en -68 en los de Río 2016, comentó su grave lesión al inicio de su carrera: "Con 22 años te crees invencible. Pero me rompí la rodilla, tuve que parar, y llegar a los Juegos casi sin poder correr y salir con un bronce me enseñó que si eres constante y lo luchas, los palos no duelen tanto".

Natural de Figueres y con dos oros y una plata mundiales y dos oros y un bronce europeos, Joel González quiso acordarse también de la importancia de los suplentes olímpicos: "Ellos no ganaban, pero me ayudaban a mí. Han luchado conmigo por lograr un sueño que era mío. Sin ellos no habría ganado nada".

Agradecimiento del mundo del taekwondo

no pudo lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Alejandro Blanco destacó la importancia de su figura en el taekwondo español: "El taekwondo español y mundial no puede prescindir de ti. Te pido que no lo dejes de lado. Esto no puede ser una despedida porque eres taekwondo puro. No hay nada que no hayas ganado".

Castellanos, por su parte, recalcó que esta despedida no es el final: "Fue dos veces campeón de Europa y del mundo y oro olímpico. Aquel oro fue algo glorioso. El taekwondo español siempre estará en deuda con él. Los petos electrónicos, el video, estaban hechos para él. No perdió ni un combate. Esto no es un final. La federación tiene la puerta abierta para ti".

Éxito en su lado profesional también

"Tengo muchas cartas encima de la mesa, tengo que ir descubriéndolas una a una y empezar una partida nueva. Intentaré llegar al éxito en mi vida profesional como he hecho en la deportiva"