Adriana Cerezo, campeona de Europa de taekwondo con 17 años

La joven española logró la primera medalla de oro para la delegación en los Europeos de taekwondo

Se impuso en Sofía por 6-4 a la rumana Liana Musteata en la final de la categoría de hasta 49 kilos

Adriana Cerezo, con su medalla de campeona

Adriana Cerezo, con su medalla de campeona / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Adriana Cerezo, de 17 años, logró la primera medalla de oro para el equipo español en los Europeos de taekwondo que comenzaron este jueves en Sofía al imponerse por 6-4 a la rumana Liana Musteata en la final de la categoría de hasta 49 kilos.

No fue la única medalla para el conjunto español, que logró una plata en la categoría de hasta 58 kilos por medio de Adrián Vicente.

Adriana Cerezo, que en 2019 ya se proclamó campeona de Europa sub-21, demostró que ha dejado de ser una de las grandes promesas del taekwondo español para convertirse en una auténtica realidad con su triunfo en la capital búlgara.

La taekwondista madrileña, que cumplirá 18 años el próximo mes de noviembre, arrancó su camino hacia el oro con una sufrida victoria por 2-0 en el asalto de desempate sobre la británica Maddison Moore.

En los cuartos de final se impuso a la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río, la serbia Tijana Bogdamovic, por 6-3, y más contundente se mostró en las semifinales, en las que derrotó por 12-8 a la rusa Eliza Ryadinskaya.

En la final ante Musteata, Cerezo demostró su talento y carácter competitivo al remontar en los últimos 50 segundos del tercer asalto la desventaja de 2-3 que tenía en el marcador para vencer por 6-4.

Adrián Vicente poco pudo hacer en la final de la categoría de hasta 58 kilos. El español, campeón de Europa en Kazán 2018 en la categoría de hasta 54 kilos, cayó ante el francés Cyrian Ravet por 21-10.

Menos fortuna tuvo Hugo Arillo en la categoría de hasta 54 kilos, en la que, tras vencer en la primera ronda al esloveno Domen Molj (17-5), cayó en los octavos de final por 18-11 ante el griego Diony Rapsomanikis.

Sara Cortegoso cayó eliminada en su primer combate en la categoría de hasta 46 kilos, al perder 16-10 ante la rusa Larisa Medvedeva