Díaz y Smart apuntan al Top-10 en Pekín'22

La pareja de danza sobre hielo formada por Adrià Díaz y Olivia Smart está preparada para debutar en Pekín

"Desliza tanto que se nos queda un poco corta", apuntaron

Olivia Smart y Adri Díaz, durante una de sus actuaciones

Olivia Smart y Adri Díaz, durante una de sus actuaciones / Antti Lehto/ FEDHielo

EFE

Adrià Díaz y Olivia Smart, integrantes de pareja española de danza sobre hielo que debutará este sábado en los Juegos de Invierno de Pekín, creen que puede quedar "en el top-10 seguro" y luchar hasta por la séptima plaza.

"La pista es increíble, el hielo es uno de los mejores en los que hemos patinado. Desliza tanto que se nos queda un poco corta y un par de veces hemos estado cerca de irnos contra la valla", dijo Díaz, que afronta su segunda experiencia olímpica tras formar pareja en Sochi 2014 con Sara Hurtado.

Los españoles aseguraron en una conferencia de prensa organizada en Pekín por el Comité Olímpico Español (COE) que han comenzado a sentir algo de nervios en el entrenamiento de hoy, ya con los trajes de competición, pero les ayuda conocer de sus entrenamientos en Canadá a la mayoría de sus rivales.

"Eso nos hará salir con menos presión, será como un entrenamiento más", dijo el patinador catalán. El programa de danza rítmica se disputará el sábado y el de danza libre, el lunes.

Los representantes españoles indicaron que estos Juegos ponen la guinda a "un viaje de muchísimos años" y admitieron que la competencia de Sara Hurtado y su actual pareja, Kirill Jalyavin, con los que se jugaron la plaza olímpica, les ha "beneficiado y ayudado a mejorar".

"Estamos muy preparados", dijo Díaz. "Y como la perfección no existe, lo haremos lo mejor que podamos". La pareja ha introducido algunos ajustes en su programa para que los jueces no perciban ningún movimiento de más en el patín.

"Que lo vean y digan directamente que sí, porque si dudan y tiene que ir a la revisión, a cámara lenta se nota todo", comentó Díaz, que en Sochi 2014 fue decimotercero con Hurtado.

En el siguiente ciclo olímpico separaron sus caminos y formaron nuevas parejas con sendos patinadores nacionalizados, Kirill Jalyavin, nacido en Rusia, y Olivia Samrt, de origen británico. A los Juegos de PyeongChgang 2018 acudieron Hurtado y Jalyavin, que concluyeron en duodécima posición.