Lara Gut, nueva campeona olímpica de supergigante

La suiza vuelve a colgarse un metal después de llevarse el bronce en el gigante

Gut, entrenada por el español José Luis Alejo, completó la prueba en 1:13'51, a 22 centésimas de Mirjam Puchner

La campeona olímpica de supergigante Lara Gut.

La campeona olímpica de supergigante Lara Gut. / Twitter

EFE

La suiza Lara Gut, que había capturado el bronce en el gigante, se convirtió este viernes en la nueva campeona olímpica de supergigante al ganar la prueba de esa disciplina del esquí alpino de los Juegos de Pekín 2022, que se disputó en Yanqing.

Gut, de 30 años, ganadora de la Copa del Mundo 2015-16 y a la que entrena el técnico español José Luis Alejo, festejó el primer oro olímpico -su undécima medalla en grandes eventos, la tercera en Juegos- de su brillante carrera al cubrir la pista de Yanking en un minuto, trece segundos y 51 centésimas, 22 menos que la austriaca Mirjam Puchner, que capturó la plata. Otra suiza, Michelle Gisin, que se quedó a tres décimas exactas de su compatriota, acabó tercera y se quedó con la medalla de bronce.

Gut sucedió en el historial de esta prueba a la checa Ester Ledecka, que en PyeongChang'18 había marcado un hito al ganar oros en dos deportes distintos en unos mismos Juegos. La campeona de Praga, que acabó en un más que meritorio quinto puesto este viernes, se conformará esta vez con haber revalidado en Pekín 2022 el título de paralelo gigante de snowboard que había capturado hace cuatro años en Corea del Sur.