La candidatura olímpica de Pirineus-Barcelona 2030, con el apoyo del Gobierno

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña ha celebrado el apoyo institucional del gobierno central a la candidatura olímpica

La candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 será un proyecto sostenible económicamente, ecológica y social

Pedro Sánchez y Pere Aragonès, en un acto

Pedro Sánchez y Pere Aragonès, en un acto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC) ha celebrado que el Gobierno Central apoye a la Generalitat para la candidatura olímpica de Pirineus-Barcelona 2030. La propuesta para acoger el evento contará con la perseverancia y la confianza en el proyecto del sector deportivo y de Fomento del Trabajo, con un compromiso personal de su presidente, Josep Sánchez Llibre, en las gestiones con el Ejecutivo español.

El presidente de la UFEC, Gerard Esteva, ha solicitado que la candidatura se impulse con los consensos de todas las administraciones: "Parece que así será, y esperamos que el Ayuntamiento de Barcelona se sume, para que el mundo del deporte no puede esperar más para recuperar su papel estratégico y de motor en un sector como el nuestro. Hace demasiado tiempo que la ciudad es lejos de la excelencia y nos sentimos huérfanos de proyectos deportivos que sean inspiradores".

La candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 será un proyecto sostenible económicamente, ecológica y social, y está alineado con los objetivos del Comité Olímpico Internacional. La presidenta, de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Mónica Bosch, ha explicado que vienen trabajando en el proyecto desde tiempo atrás: "Trabajamos en este proyecto desde hace 11 años y tenemos las mismas ganas e ilusión que el primer día. En el momento que se haga oficial la presentación de la carta de candidatura, nos pondremos a trabajar al doscientos por ciento y vamos a ir a por todas".