Juegos Olímpicos de Río 2016 - Fútbol

Neymar se luce ante Honduras y está solo a un partido de cumplir su sueño

Lideró al equipo ante Honduras y ya tiene su ansiada final olímpica

Neymar celebra con Gabriel Jesús y su técnico

Neymar celebra con Gabriel Jesús y su técnico / sport

Xavier Ortuño

Neymar Jr. sacrificó su participación en la Copa América para que el FC Barcelona le liberara para poder disputar los Juegos Olímpicos, el único título que falta en las vitrinas de la canarinha. La participación de la selección brasileña comenzó con dudas con un empate ante Sudáfrica. Los problemas para los de Neymar crecieron con el segundo empate a cero ante Irak pero todo recuperó su rumbo con la exhibición ante Dinamarca (0-4).

Llegaron los cuartos de final donde Brasil se impuso a Colombia por un 2-0 y este miércoles Brasil se ha impuesto a Honduras. Neymar ya tiene en sus manos la final olímpica que tanto ansía, él y todo el país.

El blaugrana fue decisivo en el arranque del partido, marcó el primer tanto del partido a los 14 segundos y movió el equipo en ataque con total libertad. Dueño y señor del juego ofensivo del equipo hizo que lucieran hombres como Gabriel Jesús y Gabigol para finalmente cerrar el partido con un 4-0 que da el pase del combinado brasileño a la final de los Juegos Olímpicos. Y también cerró el marcador con un gol de penalti. Neymar, sin duda, el hombre del partido logró tumbar al portero hondureño solo con la carrera.

Neymar está solo a noventa minutos, si no hay prórroga, de convertirse en el líder del primer seleccionado brasileño en lograr un oro olímpico y en su casa, en Brasil. Sin dudad un chorro de energía positiva para regresar a Barcelona y afrontar la temporada 2016-2017.