SERIE A

Luca Toni anuncia su retirada: adiós a un trotamundos del gol y a las falsas leyendas de su celebración

Luca Toni anunció que el próximo mes de junio, cuando ya tendrá 39 años, colgará las botas. Con el ariete también se irán las incontables falsas creencias sobre su forma de celebrar los goles

Luca Toni siempre ha tenido una forma muy peculiar de celebrar los goles

Luca Toni siempre ha tenido una forma muy peculiar de celebrar los goles / sport

Toni Juanmartí

"Ha llegado el momento de parar". Así de claro lo dijo Luca Toni a 'Sky Italia' este domingo. El delantero italiano del Hellas Verona anunció que se retirará al término de la presente temporada, momento en el que ya tendrá 39 años.

Tras ser, junto a Icardi, el máximo goleador de la Serie A la pasada campaña (22 goles), a Luca Toni se le han acabado las pilas. Solo ha marcado un gol y el Hellas Verona es colista con solo seis puntos en 15 partidos. "Espero celebrar mi adiós con la permanencia", agregó el ariete.

Sería el último objetivo cumplido de un tipo que ha sido futbolista pero que pudo haberse dedicado a la moda en su día. Como mínimo, así lo cree él. "Mi esposa me había dicho alguna vez que había que estar demente para seguir jugando a fútbol con la pinta que tengo, porque tú sabes que podría ser modelo y de los grandes", reconoció años atrás en una entrevista.

Por suerte para los 14 equipos en los que ha estado (Roma, Fiorentina, Bayern, Genoa, Juventus, etc.) Luca Toni prefirió rematar centros que posar ante la cámara. Un trotamundos del fútbol que, además de llevar el gol en la sangre, ha logrado títulos importantes tanto a nivel individual como colectivo. En 2006 fue campeón del mundo con Italia, tras realizar una magnífica temporada en la Fiorentina que le sirvió para ganar la Bota de Oro.

A base de goles fue alimentando su caché y también las leyendas sobre su forma de celebrar los goles. Pese a que muchos insisten en encontrar una explicación, el italiano ha repetido en más de una ocasión que no hay ninguna explicación. "Cuando meto un gol y muevo los dedos cerca de la oreja no quiere decir exactamente nada. Solo cuento mis goles de cinco en cinco, con los dedos de mi mano", reveló en su día el delantero de 1.93 de altura.

La retirada de Luca Toni será un momento muy sentido. No solo para sus fans más incondicionales, sino también para todo el fútbol italiano e internacional. Y es que el delantero siempre ha tenido mucho carisma. Tanto es así que incluso se han llegado a componer canciones sobre él.

Sin duda alguna, Luca Toni será recordado como algo más que un espigado delantero con olfato goleador. No ha sido modelo, pero sí un modelo a seguir.