ITALIA

Hart, ídolo en Turín en solo un mes

El meta británico ha conseguido ganarse el cariño de la afición del Torino, gracias a sus brillantes actuaciones en los últimos partidos del equipo italiano

Joe Hart, en acción en un partido con el Torino

Joe Hart, en acción en un partido con el Torino / sport

Nil Artiaga

Hace justo un mes, el guardameta inglés Joe Hart iniciaba su aventura en el fútbol italiano tras fichar por el Torino. El futbolista, procedente del Manchester City, ha conseguido en este tiempo ganarse el afecto de la afición tras las primeras siete jornadas disputadas en la Serie A; de las que el equipo italiano solo ha perdido dos encuentros. El guardameta inglés respondió a las muestras de aprecio y estima mostradas por el entorno social del equipo italiano: "Intento dar lo mejor de mi mismo y devolver el cariño a la afición", señaló.

Joe Hart debutó con mal pie, el 11 de septiembre ante el Atalanta, un partido que acabó con derrota por 2-1 de los de Turín. Este encuentro sirvió de lección al portero británico, que mostró una brillante actuación en los siguientes encuentros de la Serie A. Sus actuaciones ante el Empoli y el Pescara fueron decisivas para que el equipo mantuviera la portería a cero.

El presidente del Torino, Urbano Caire, declaró que el meta británico es de los mejores, que "está al más alto nivel" y que "es el portero ideal que va acorde con nuestras ambiciones". 

En sus partidos como jugador 'granate', Hart ha demostrado unas capacidades técnicas indudables; y ha ayudado al conjunto italiano a conseguir mejores resultados que la temporada anterior, que le sitúan como séptimo clasificado en la clasificación liguera. Su buen momento ha despertado el interés de grandes como el Chelsea. Antonio Conte suspira por él y podría motivar su regreso a la Premier League, pero Joe está muy a gusto en Turín.