JUVENTUS

Capello y Lippi apuntan al banquillo de la Juventus

El desastroso inicio de la Juventus en la Serie A provocó que empiece a rumorearse la salida de Allegri... y la aparición de Capello

capello

Capello empieza a ser relacionado con el banquillo de la Juventus / sport

Jordi Blanco

Fabio Capello, que en julio abandonó la dirección de la selección de Rusiapor los malos resultados del equipo en la <strong>fase de clasificación para la Eurocopa de 2016</strong>, ha sido relacionado con la Juventus, donde el puesto de Massimiliano Allegri comienza a ser puesto en entredicho.

Capello, de 69 años, disputó 240 partidos entre 1970 y 1976 con la Juve y fue su entrenador entre 2004 y 2006, abandonando el club al estallar el escándalo del Calciopoli que provocó el descenso administrativo de la Vecchia Signora. El italiano ni se planteó seguir en la Serie B fichó por el Real Madrid, al que ya había dirigido diez años atrás.

Además de Capello, los medios italianos han apuntado el nombre de Macello Lippi, de 67 años y que dirigió 405 partidos a la Juve en dos etapas diferentes, siendo considerado uno de los grandes entrenadores de su historia a pesar de la controversia que le rodeó, primero por su relación con algunos jugadores con <strong>Roberto Baggio</strong> a la cabeza y, después, al ser señalado por <strong>Zdenek Zeman</strong> como uno de los responsables del <strong>dopaje en su equipo</strong>.

Lippi abandonó la dirección deportiva del <strong>Guangzhou Evergrande</strong>, al que ya había dirigido como entrenador entre mayo de 2012 y octubre de 2014 y aunque cuando en 2010 dejó la selección azzurra aseguró que no volvería a dirigir en Italia, ha sido referido también como posible relevo de Allegri.

En la Juventus, de acuerdo a lo publicado por el diario Corriere della Sera, aún no se plantean abiertamente el despido de Allegri, que el año pasado llegó para sustituir a Antonio Conte y además de <strong>conquistar el Scudetto</strong> y la <strong>Coppa Italia</strong> condujo al equipo bianconero hasta <strong>la final de la Champions</strong>.

Sin embargo, el <strong>horroroso inicio de temporada en la Serie A</strong> ha provocado incomodidad en el seno del club, donde el director general Giuseppe Marotta le habría exigido una reacción inmediata, trasladándole, además, su incomprensión por sus decisiones al haber utilizado ocho alineaciones diferentes en los ocho partidos oficiales disputados este curso.

La Juventus recibirá el miércoles al Sevilla en la Champions, después de haberse <strong>estrenado con triunfo ante el Manchester City</strong>, y el domingo le visitará el Bolonia en el campeonato italiano. De ambos resultados podría depender la tranquilidad futura de Allegri.